Televisión

‘Control Z’: nuevo drama mexicano de Netflix intentará competir con la serie ‘Élite’

La serie, que se estrenará este viernes, se desarrolla dentro de un prestigioso instituto donde los estudiantes se enfrentan al ‘bullying’, los secretos, los amores y los chismes.

Tal vez no sea en Las Encinas ni tampoco está en España, pero Netflix promete agitar al público desde el exclusivo Colegio Nacional, en México, donde se desarrolla una nueva serie juvenil cargada del drama de la secundaria.

Se trata de Control Z, la nueva producción que la plataforma de streaming estrenará este viernes 22 de mayo en América Latina.

Esta serie será algo así como una mezcla de los secretos de Pretty Little Liars, con los chismes de Gossip Girl, la frialdad de Mean Girls y, sobretodo, el drama y la diferencia de clases que caracteriza a Élite.

La serie, que ha generado gran expectativa en México y España, es dirigida por Bernardo De La Rosa y Alejandro Lozano.

“Esta ficción de trasfondo adolescente, uno de los terrenos en los que la plataforma de vídeo en streaming mejor se maneja, coge un poco de aquella, otro poco de esta y una pizca de la de más allá para crear una trama en la que se entremezclan secretos, amores y desamores, choques entre clases sociales, traiciones, venganzas, sospechas e intrigas”, dice la revista GQ de España.

La historia se desarrolla en el prestigioso Colegio Nacional, donde cada estudiante pertenece a un grupo: los populares o los marginados. Hasta que la estructura social de la escuela da un vuelco cuando un hacker empieza a divulgar los secretos más íntimos de los estudiantes del Colegio Nacional.

De repente, los chicos populares comienzan a ser acosados por los demás estudiantes, mientras que los marginados ganan estatus y todos se convierten en sospechosos de ser el responsable de filtrar información. Eso desencadena peleas, decepciones amorosas, bullying y chismes entre los alumnos, quienes intentan averiguar de dónde proviene el odio hacia ellos.

“La trama Control Z promete tener giros interesantes, comenzando por el hecho de que en esta ocasión, los marginados sociales podrían resultar triunfadores, mientras que los más populares resultan expuestos y vulnerados”, afirma Vogue.

Por su parte, Sofía, la chica menos social de la escuela, siempre ha preferido observar a sus compañeros desde lejos y analizar el comportamiento de la jerarquía social que hay dentro, hasta que las cosas se salen de control y decide tomarse la situación más personal, aprovechando sus dotes de deducción para atrapar al hacker antes de que desvele más secretos.

En el camino, la joven, encargada de narrar la historia, aprenderá a hacer amigos, a ser empática con los demás y a conocer el significado del amor.

“La nueva serie tratará varios temas de interés para los adolescentes, como el bullying, el manejo de las nuevas tecnologías, las relaciones de amistad y la identidad de género: una mujer trans será la primera víctima de este acosador tecnológico”, explica la revista Elle.

La primera temporada de la serie, producida por Lemon Studios, será protagonizada por Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Zion Moreno, Lidia San José y Macarena García y desde ya se postula como un ‘guilty pleasure’.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.