Amanda Moncada, la experta en moda, fue la segunda expulsada de Dancing with the Stars, tras enfrentarse en el reto de las estrellas con Óscar López, el jurado decidió que ella debía abandonar la competencia de 'ballroom".
Durante el programa doña Amanda se refirió a la posibilidad de irse de la competencia y dijo que de ser así, lo haría feliz y complacida por la experiencia a la que dedicó lo mejor de sí.
Minutos antes de que el programa iniciara, Viva conversó con la modista y con su familia, a quienes define como su mayor inspiración.
La intrépida doña Amanda
Cuando Lorena, la hija del medio de Amanda Moncada, tenía seis años, tomó un riesgo: hizo una pirueta de espaldas para caer clavada en la piscina. La familia jamás predijo que doña Amanda, la mamá, simularía la misma hazaña. Para sorpresa de todos el truco le salió perfecto.
Ese episodio lo recordaron entre risas, minutos antes de que iniciara la sexta gala de Dancing with the Stars, Amanda Moncada y su hija mayor Amanda Velázquez. Lo que evidencia que para la familia Velázquez Moncada no hubo mayor asombro al ver la osadía de su madre en el concurso de ballroom.
Doña Amanda marcó un hito al ser la participante de mayor edad en las cinco temporadas que tiene el concurso de ballroom. Con 71 años ha puesto en la pista mucho entereza y demostró ser una mujer intrépida.
“Siempre he sido intrépida. Billy (Corado, su compañero de baile) se ha llevado sorpresas conmigo”, contó Moncada.
Corado respaldó las declaraciones de su compañera y aprendiz. Y añade que lo que más admira de doña Amanda es su inagotable energía.
“La gente ve el resultado pero no conoce el proceso. Todos los días ensayamos entre cuatro y seis horas y ella nunca se agota. Su energía es impresionante. Además, se atreve a cada reto que imponemos. Hay alzadas que normalmente una persona lograría aprenderse en mes y medio y Amanda lo consigue en dos días. Cuando con otra bailarina le mostramos un giro que creemos que es difícil, ella lo toma de la mejor manera y a todo dice que sí”, reveló el bailarín.
"Buena en todo”
La conocida experta en moda confesó que la fuerza que proyecta, la encuentra en la unión de su familia.
El amor de sus hijas Amanda, Lorena e Ileana, junto al de los nietos Sebastián y Felipe hacen rebosar de entusiasmo a Moncada.
“Mis hijas y mis nietos lo son todo. Los chicos me decían siempre: ‘tita, no se vaya, tiene que seguir en la competencia’. Son mi motivación y todo lo hago por ellos”, afirma.
Su hija Amanda, con ojos brillosos, añade que su madre es buena en todo y que incluso, asume retos a los que ella como hija no se animaría.

“Es muy intrépida y todos en la familia estamos orgullosos. Es excelente mamá, excelente abuela, excelente empresaria, excelente amiga y excelente bailarina. Ella cuida de todos. ¿Qué más podríamos hacer para retribuirle? Por ello es que la apoyamos incondicionalmente y no nos perdemos uuna sola gala”, dijo Amanda Velázquez.
Sebastián Quirós, de 13 años, y nieto mayor de doña Amanda, cuenta que al inicio para él fue “algo extraño”, por la edad de su abuela, saber que ella sumiría este reto. Sin embargo, desde los primeros días de competencia él supo que más que extrañeza “debía de sentir orgullo por la labor que ella realizó”.
Por su parte, la chef Lorena Velázquez, quien participó en la primera temporada de DWTS dice sentirse conmovida al ver lo que su madre logró en la pista.
“Sentimos mucha emoción. No faltamos ninguna semana. Sus hijas y nietos estamos muy orgullosos de ella, de verla tan llena de energía y felicidad. Estamos muy unidos y así estaremos siempre por ella”, afirmó Lorena Velázquez.
