
Adidas es centro de polémica por usar corazones reales de vaca para promocionar la marca en una campaña alusiva al Mundial de Brasil 2014.
En el comercial, aparecen figuras del deporte como el español Diego Costa, el brasileño Dani Alves, y el holandés Arjen Robben sosteniendo los corazones llenos de sangre.
El fabricante de ropa deportiva recibe centenares de comentarios de sus seguidores en la red social Facebook en donde desaprueban la publicidad.
"Esta campaña muestra claramente que Adidas no respeta los derechos de los animales. Boicot a Adidas", opinó Fedra Liebe, una seguidora de la marca. El resto de comentarios van en la misma línea.
Organizaciones de defensa de los animales también han alzado la voz, como la Unión Alemana en Defensa de los Animales, quien también repudió la participación del alemán Lukas Podolski, otro de los protagonistas de la campaña.
"En lugar de sacarse fotos (Podolski) debería visitar un matadero para hacerse una idea del sufrimiento de los animales", dijo un portavoz al portal del semanario Der Spiegel.
Según Adidas la polémica que desataron las imágenes los tomó por sorpresa, pues el lema del comercial es dar esta idea: ¿Hasta dónde quieres llegar? Daría mi corazón por mi país.
"El corazón fue adquirido de forma legal en un sitio especializado. Cualquier cliente puede comprarlo. Queríamos crear las imágenes lo más fuertes posibles para destacar la pasión de los jugadores en el Mundial", indicó un portavoz de la empresa según una publicación del diario mexicano Milenio.
