Televisión

Actriz de ‘El señor de los cielos’ tendrá un hijo con el actor costarricense Gary Centeno

Pareja asegura que luego de varios años de participar en audiciones en busca de papeles importantes, la interpretación estelar de ambos les llegó hace seis semanas, cuando conocieron que serían padres

El actor costarricense Gary Centeno y la actriz mexicana Lorena del Castillo serán padres en este 2020.

Centeno, de 33 años, confirmó a Viva que su pareja, de 31 años, está embarazada lo que obliga a ambos a prepararse para desarrollar el papel más importante en sus carreras artísticas, comentó el tico.

“Uno como actor siempre anda buscando papeles importantes en la vida y ahora me tocó el más importantes de todos. Uno bastante diferente, que nos tomó por sorpresa a los dos y nos generó alguna preocupación al principio, pero no dudamos que será una experiencia maravillosa”, declaró Centeno a La Nación vía telefónica.

La pareja tiene seis semanas de embarazo y según mencionaron ambos, el chequeo médico más reciente (lo realizaron el viernes anterior) indica que el primogénito está en muy buenas condiciones de salud.

“El bebé tiene seis semanas y todo está en perfectas condiciones según el último ultrasonido del viernes. Ese día fue la primera vez que le vi las manitas y la cabecita, que ya están en formación. La ginecóloga nos dijo que todo está bien y que solo hay que cuidar la alimentación de Lorena”, comentó el actor, quien ha participado, aunque en papeles secundarios, en mediáticos títulos como La casa de las flores, de Netflix.

El sancarleño radicado en México hace cuatro años, comentó que aún desconocen el sexo del bebé y aceptó que la noticia del embarazo, en principio, los tomó por sorpresa pues tanto él como su novia de hace casi un año pusieron en perspectiva sus carreras artísticas.

“Los dos amamos nuestra carrera profesional que implica mucha perseverancia, constancia y el estar tocando puertas y esto significa un alto para la carrera de ella, principalmente, de por lo menos un año y medio, pero ahora las prioridades cambian. Estamos contentos y emocionados, así como nuestras familias”, aseguró el galán costarricense.

Gary se refiere a la promisoria carrera artística de su pareja en México, donde ha cosechado fama a raíz de múltiples participaciones en proyectos televisivos como las series La rosa de Guadalupe o Como dice el dicho, así como su interpretación de la teniente Evelyn García en el drama de Telemundo, El señor de los cielos, entre muchos otros.

“Fue un acontecimiento (el embarazo) que nos sorprendió mucho. Te miento si te digo que fue algo que habíamos planeado para este año, aunque siempre hablamos de que queríamos ser papás. Fue una sorpresa de que nos embarazáramos tan pronto, pero el proceso nos está reforzando mucho como seres humanos y como pareja”, refirió Del Castillo, en exclusiva, para este diario.

La artista contó que contrario a experiencias de algunas conocidas suyas, estas primeras semanas de embarazo transcurrieron sin mayores sobresaltos físicos, aunque sí reconoce que experimenta un proceso de adaptación.

“Estoy intentando prepararme emocional y psicológicamente porque ahorita es muy distinto a cuando lo tenga en brazos que ya uno dejará de pensar en sí mismo y eso es un proceso complejo. Es cierto que el embarazo es precioso pero sí es un proceso profundo de muchos cambios internos. Yo he sido muy emocional y sensible y ahora que llevo una vida dentro de mí, lo estoy mucho más”, sentenció.

Gary Centeno, por su parte, dice que la noticia le despertó ciertos temores por lo que significaba; sin embargo, obtuvo tranquilidad luego de que su madre y hermanos le hablaran de que eran sentimientos normales.

“De ese temor y miedo que sentí al principio lo hablé con mis hermanos y mi mamá y me dijeron que era un miedo normal hacia una nueva experiencia”, afirmó el nacional.

Centeno y Del Castillo se conocieron a inicios del 2019 por medio de la actriz Paloma Ruiz, quien era amiga de Lorena y con quien Gary grabó la película costarricense Te presento a mi novio.

Entre ambos surgió una buena amistad. Una vez Gary le pidió ayuda a Ruiz con vestimenta para un casting de transformista que haría en México y al llegar a la casa de Paloma, el tico se encontró con Del Castillo.

La pareja intercambió contactos de Instagram, luego Lorena le escribió para acompañarlo a una obra de teatro y, entre todo, nació el amor.

Este año, la pareja participará junta en una película mexicana, de la que el actor no pudo dar mayor información. Ambos estrenarán otros proyectos cinematográficos en este 2020.

Gary Centeno contó que, además de estrenarse como padre en los próximos meses, en dos semanas comenzará a llevar clases de conducción en la escuela de Televisa, donde ganó un cupo tras un arduo proceso de selección donde participaron personas de varios países latinoamericanos.

Siempre he buscado un papel importante en esta industria🎞️🎥. Hoy por hoy haré el papel más importante de mi vidaaaaaaaaaaaaaaaa. 😍😭😭😍👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧🧡💛💚❣️ Hoy Dios me premia con lo mas hermoso que pueda imaginar un ser humano, dar vida a un ser maravilloso. Lorraine Del Castillo Dios te escogió a ti así que estamos bendecido por tener la oportunidad de ser padre y madre y agradezco a la vida y al destino que te escogiera a ti para este momento tan mágico. VOY A HACER PAPA😭😭😭😭😭😭😭💚❣️💙🧡😍💕💞💓💗💟💜💝

Posted by Gary Centeno on Saturday, February 22, 2020
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.