Televisión

A la reina Isabel los Emmy le sientan bien: Olivia Colman se une a Claire Foy en los reconocimientos

Ambas actrices han sido honradas con la más apetecida estatuilla televisiva por interpretar a la soberana británica en ‘The Crown’

Al parecer meterse en los zapatos de la reina Isabel II es una buena manera de ganar premios, pues las dos actrices que han interpretado a la monarca en el drama The Crown, de Netflix, han sido coronadas como las mejores en los premios Emmy.

Primero fue Claire Foy en el 2018 quien recibió el galardón a mejor actriz de drama por su interpretación de la monarca en las dos primeras temporadas de la producción. En el 2017 estuvo nominada por primera vez en dicha categoría, también por The Crown.

La artista británica encarnó a la reina durante sus años de juventud, pasando por su adultez joven, cuando ascendió al trono, durante sus primeros años de matrimonio y de maternidad.

Curiosamente, Foy recibió la noche de este domingo 19 de setiembre en la edición 73 de los Emmy, otro premio por ser la reina en la pantalla chica. La estatuilla que recogió en esta ocasión fue como mejor actriz invitada en una serie de drama, por su aparición en la cuarta temporada de la serie.

El nombre de Isabel II resonó en la ceremonia principal de este 2021, ya que Olivia Colman, quien encarnó a la gobernante en las temporadas 3 y 4, se llevó también el reconocimiento a mejor actriz de drama. En el 2020 Colman recibió una candidatura en este apartado por el mismo papel.

Colman tuvo la responsabilidad de representar a la reina más madura, quien se enfrentó a diferentes tomas de decisiones en su reinado para mantener la paz y la tranquilidad en su mancomunidad, así como sostener unida a su familia y contener la situación interna del matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.