
Apenas es 2 de enero, pero Teletica ya dio el bombazo del año al anunciar esta noticia sobre Ítalo Marenco, presentador que llegó al canal para formar parte de Mira quién baila y actualmente es parte del equipo de los toros de Canal 7.
A través de un sorpresivo comunicado, la televisora informó que Marenco fue contratado como conductor del espacio Buen día, como muchos pensaron que sucedería tras su salida de Repretel.
Además, la empresa aclaró que la incorporación de Ítalo es permanente y que su primer día en la revista matutina será este lunes 5 de enero.
“Ítalo ha expresado de antemano su determinación y voluntad de cumplir con las expectativas y deseos de los televidentes, por lo cual, solo espera que llegue pronto el 5 de enero del 2026, para desear un Buen día a los televidentes de su Teletica", dicta el mensaje.
Ítalo Marenco, fichaje bomba de Teletica
El fichaje del carismático presentador es un fuerte golpe en la mesa de Teletica, no solo por ser una de las figuras más queridas de la televisión nacional, sino por su pasado como emblema de Repretel.
Fue en la televisora de La Uruca donde Marenco hizo sus primeras armas como conductor, inicialmente en el programa Combate. Allí forjó una carrera de 11 años, donde se posicionó como uno de los rostros más importantes de la pantalla chica criolla. Esa etapa concluyó el 14 de agosto de 2025, cuando renunció a su puesto en Giros.
Luego, fue anunciado como uno de los concursantes del reality Mira quién baila, en el que se quedó con el segundo lugar. Sin embargo, era casi evidente que su paso por Canal 7 iría más allá de un show de temporada, lo que ya quedó claro con su llegada a los toros de Teletica.
Ahora, se consolida en el canal de La Sabana con su llegada a Buen día.
La Nación intentó tener la reacción de Marenco sobre este nuevo paso; no obstante, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta a las llamadas telefónicas.

