La noche de este martes 2 de setiembre, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) entregará los premios a lo mejor de la música nacional. Sin embargo, la ceremonia estuvo a punto de no realizarse. La sede oficial, el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, tenía puesto un candado que casi impide abrir el recinto.
A pocos minutos de las 7 p. m., justo cuando debían abrirse las puertas y con una fila de más de 200 metros aguardando, el personal de seguridad no encontraba la llave que abría el cerrojo y permitía el acceso a los asistentes.
Este martes, ACAM entregará los premios a lo mejor de la música nacional, pese a que la ceremonia casi se ve impedida por un candado en la sede del Auditorio Nacional del Museo de los Niños. (LN y redes sociales. )
Tras más de 15 minutos de intentos fallidos, fue necesario recurrir a herramientas y romper el candado, lo que generó entre el público una mezcla de molestia, risas e incluso aplausos.
Finalmente, el público ingresó al auditorio, aunque la inusual experiencia quedará como una anécdota memorable de esta premiación.
Se desempeña en la sección de Viva donde cubre temas relacionados con el entretenimiento y cultura. Anteriormente, trabajó en la sección El Mundo y cuenta con experiencia en la producción audiovisual.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.