Viva

Polémico libro muestra los desaires que llevaron a Meghan y Enrique a renunciar a sus deberes reales

La publicación es un vistazo a los corrillos del palacio y las supuestas preocupaciones por parte del palacio real ante los rasgos afroamericanos de Meghan

El palacio real desde ya se sacude, pues este martes se publicará el libro Hermanos y esposas: Dentro de las vidas privadas de Guillermo, Kate, Enrique y Meghan, una polémica compilación de rumores escritas por Christopher Andersen.

El portal de entretenimiento Page Six ha publicado algunos adelantos del libro, en los que se dejaría ver racismo dentro de la familia en contra de Meghan Markle, la duquesa de Sussex.

Uno de los rumores más comentados es la incomodidad que vivieron Meghan y Enrique estando en Londres, los meses previos a renunciar a sus deberes reales. Todos saben que la pareja se mudó a California, pero el libro cuenta que la decisión se tomó después de que el Príncipe Carlos comentará acerca del color de piel que tendrían sus futuros nietos.

El libro asegura que el 27 de noviembre de 2017, la misma mañana que Enrique y Meghan anunciaron oficialmente su compromiso, el Príncipe Carlos dijo a su esposa Camila: Parker “me pregunto cómo se verán los niños”. Camila le respondió “Hermosos se verán, de eso estoy segura”. Carlos replicó: “Quiero decir... ¿cuál podría ser el color de la tez de los hijos?”, según relata el libro.

Durante la transmisión televisiva de la Navidad del 2019, el libro afirma que la Reina Isabel II pidió que retiraran la foto donde aparecían su nieto Enrique, Meghan y el bisnieto Archie, otro punto de discordia que provocó la salida de los duques de Sussex.

Cuando Meghan fue entrevistada por Oprah Winfrey dijo que “hubo preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie cuando naciera”. Dicha frase es subrayada en el libro para dar pie a las supuestas revelaciones.

Ante la publicación de estos adelantos, un portavoz del Príncipe Carlos dijo en el diario The Post que todo“es ficción y no vale la pena comentarlo”.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.