Nace una estrella, concurso de canto de Teletica, es una importante vitrina para que quienes participan tengan mayor exposición mediática. Sin embargo, esto también conlleva el lidiar con críticas encarnadas, odio y hasta envidia.
De esto fue testigo Alejandro Galarza, quien fue uno de los integrantes de la más reciente temporada del programa. El artista compartió en sus redes sociales un video en el que se compara, primero cantando en un karaoke y luego en una presentación oficial, en el marco de la competencia.
Aunque en el video se nota la diferencia en su interpretación, la mayoría de comentarios fueron negativos e incluso crueles.
“Con razón le dijeron chao”, “Nada que ver”, “Fatal, superdesafinado, no es una canción para su color de voz, ni rango”, “Por algo lo sacaron, sea perro” y “Ay mijo, te falta mucho”, fueron algunos de los duros comentarios.
Por otro lado, un par de personas le manifestaron su apoyo y el gusto por su arte. Estas contrastaron las críticas y lo animaron a no decaer en su carrera musical.
“Las personas aquí en la Tierra solo brindamos palabras, unas constructivas y otras que intentan destruir; pero, los artistas como tú, definitivamente tienen toda la protección contra esas minucias. Sigue siempre adelante, nunca dejes de creer en ti”, escribió una usuaria.
Alejandro Galarza quedó eliminado en la gala 10 de Nace una estrella. Su paso por el programa no solo lo marcó a nivel artístico, sino también en lo personal, pues inició una relación amorosa con Verónica Quirós, otra de las participantes.

