El 18 de noviembre, Nintendo lanzará dos nuevos juegos para su consola 3DS: Pokémon Sol y Pokémon Luna.
Así lo reveló la firma en Los Ángeles durante la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y en el marco de la celebración de los 20 años de Pokémon.
LEA: 20 años de Pokémon, el universo que desbordó las pantallas
En “la casa del árbol”, como le han llamado a su espacio de conferencias, la firma japonesa dejó a varias personas probar la jugabilidad de sus producciones y al mundo entero ver la nueva gráfica de su nuevo título.
Este juego tiene como novedad un nuevo modo de batalla, en el que hasta cuatro jugadores conectados con su 3DS podrán combatir todos contra todos.
Los juegos se desarrollan en la región de Alola, cuatro islas llenas de criaturas nuevas. Durante la prueba se logró ver a Pikipek, un pokémon volador; Yungoos, que parece una mangosta y Grubin, un pokémon tipo bicho.
También se presentaron dos nuevas criaturas legendarias: Solgaleo y Lunala.
Los representantes de Nintendo insistieron en que esta no era una versión final del juego y que algunas opciones –como ver las estadísticas del oponente que se está atacando– podrían cambiar.
Nintendo también aprovechó para mostrar un nuevo juego de La leyenda de Zelda otra de sus franquicias más queridas.
La compañía liberó el tráiler oficial de Breath of the Wild, juego que, se supone, estaría listo para este año, pero que fue anunciado para el 2017.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/IW6ATQAT6ZEWNNRAKCE6PXIICA.jpg)
A diferencia de otros de los juegos de Zelda, en donde abundan las mazmorras y túneles, Breath of the Wild se desarrollará en exteriores. AP
Este título funcionará en la consola del Wii U y los representantes de Nintendo prometieron que el juego tendría el mapa más extenso que la consola les permitiera.
Las presentaciones de E3 pueden verse gratis por YouTube.