
La nadadora paraguaya Luana Alonso, de 21 años, comunicó que volverá a las piscinas el próximo año, tras haber anunciado su retiro luego de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Alonso había tomado distancia de la natación tras no avanzar a las semifinales en las pruebas femeninas de 100 metros mariposa, tanto en Tokio 2021 como en la reciente cita olímpica en Francia.
Durante ese periodo fuera del deporte, la atleta generó atención mediática al incursionar en la plataforma OnlyFans, donde se dedicó a crear contenido exclusivo.
Su participación en la red causó controversia en la Villa Olímpica, donde permaneció incluso después de haberse retirado formalmente de la competencia.
Según reportes, el Comité Olímpico Paraguayo habría solicitado su salida de la Villa por una conducta considerada inapropiada.
La jefa del Comité expresó que su presencia generaba una atmósfera no adecuada dentro del equipo nacional, aunque aclaró que Alonso se retiró del alojamiento de manera voluntaria.
Además, la deportista generó críticas al declarar que prefería representar a Estados Unidos, país donde reside actualmente como parte del equipo universitario de Southern Methodist University en Dallas, Texas.

En sus redes sociales, la atleta anticipó su retorno con un escueto mensaje: “El año que viene, regreso”, en respuesta a una consulta sobre su futuro en la natación.
Aunque no participó en competencias esta temporada, su reaparición podría ocurrir en su último año como estudiante en la institución estadounidense.
LEA MÁS: Fiesta clandestina: usaban ataúdes como hieleras y extintores vencidos desde 1999
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
