Carlos Soto Campos. 18 marzo
El compositor Miguel Solari (fundador del grupo La Escafandra) se sumará a las transmisiones de #YoMeQuedoEnCasa. Foto; Cortesía
El compositor Miguel Solari (fundador del grupo La Escafandra) se sumará a las transmisiones de #YoMeQuedoEnCasa. Foto; Cortesía

Ante la imposibilidad de tocar en bares, teatros y los llamados a quedarse en casa para evitar el contagio del nuevo coronavirus covid-19, artistas de toda la región han decidido ofrecerle a su público un fin de semana lleno de conciertos transmitidos en línea.

Este miércoles 18 de marzo, a a las 4 p. m., iniciaron las transmisiones con Fabrizio Walker, cantautor costarricense que inició con una lista de 28 artistas que mostrarán su trabajo por medio de sus redes sociales personales.

Cada día, se compartirá en el evento oficial en Facebook, la lista de artistas y enlaces a sus perfiles.

“Con el fin de respetar las medidas de seguridad e higiene sugeridas por las autoridades de salud de nuestros países, y debido a las cancelaciones masivas de conciertos y eventos artísticos, invitamos a la comunidad en general a que se una a las diferentes transmisiones virtuales que los artistas participantes van a desplegar desde sus diferentes plataformas y perfiles artísticos y personales”, explicaron los artistas en un comunicado de prensa.

Ceshia Ubau, cantautora nicaragüense, se encargó de coordinar a distintos artistas para ofrecer conciertos en línea. Foto: Fernando Chaves/Archivo LN
Ceshia Ubau, cantautora nicaragüense, se encargó de coordinar a distintos artistas para ofrecer conciertos en línea. Foto: Fernando Chaves/Archivo LN

Entre los participantes destacan los ticos Humberto Vargas, Pedro Capmany, Berenice Jiménez, Maf, Miguel Solari, Tato Quesada y hasta la banda Nou Red.

También serán parte de la iniciativa grupos y compositores de Centroamérica como Básico3 (Guatemala), Proyecto Aullador (Honduras), Kaomi Trío (Panamá) y Ceshia Ubau (Nicaragua); esta última se ha encargado de organizar este intercambio entre artistas y público.

"Otro objetivo del festival es reforzar la colectividad y conocernos entre nosotros en la región, ya que a pesar de estar tan cerca, desconocemos que están haciendo en Guatemala o en Panamá”, señaló la cantautora, quien lleva un par de años radicada en Costa Rica.

Distintos artistas han invitado al público a sumarse a transmisiones de conciertos en los próximos días. Grupos como Los Ajenos (jueves 19, 8 p. m.), Buena Calle (viernes 20, 8 p. m.), así como Debi Nova (Sábado, 4 p. m.) transmitirán desde sus redes sociales sus conciertos.

Estos son los horarios de los conciertos:

Miércoles 18 de marzo

4 p. m.: Fabrizio Walker (Costa Rica)

6 p. m.: Jona Méndez (Costa Rica)

7 p. m.: Tato Quesada (Costa Rica)

8 p. m.: Nou Red (Costa Rica)

Jueves 19 de marzo

3 p. m.: Carol Hills (El Salvador)

6 p. m.: Alfredo Morán y Arcevedo (El Salvador)

7 p. m.: Fabián Zuce (Costa Rica)

8 p. m.: Humberto Vargas (Costa Rica)

11 p. m.: Básico3 (Guatemala)

Viernes 20 de marzo

2 p. m.: Pedro Capmany (Costa Rica)

3 p. m.: Kaomi Trío (Panamá)

4 p. m.: Berenice Jiménez (Costa Rica)

5 p. m.: Ceshia Ubau (Nicaragua)

6 p. m.: Maf e Tula (Costa Rica)

7 p. m.: Proyecto Aullador (Honduras)

8 p. m.: Uriela Cúmez (Guatemala)

Sábado 21 de marzo

2 p. m.: José Adiak Montoya (Nicaragua)

3 p. m.: Dani Cortez (El Salvador)

4:30 p. m.: Olguita y Ramiro (Nicaragua)

5 p. m.: Ozymandias (El Salvador)

6 p. m.: Ariel Arroyo (Costa Rica)

7 p. m.: Inara (Costa Rica)

8 p. m.: Pedro Boche y Wacha (Guatemala)

Domingo 22 de marzo

1 p. m.: Alejo Jiménez (Costa Rica)

4 p. m.: Claudia Elizalde (Costa Rica)

6 p. m.: Sara Curruchich (Costa Rica)

7 p. m.: Miguel Solari (CR)

8 p. m.: Sergio Calvo (Costa Rica)