Jessica Rojas Ch.. 24 agosto

En la variedad está el gusto, de eso no hay duda. Es por esa razón que una vez más nuestra selección de estrenos de la semana nos lleva por un sube y baja de emociones con géneros tan variados como el pop, el indie rock, el nu metal y hasta lo urbano con música electrónica.

Destacan esta semana en Viva lo nuevo las colaboraciones latinas, los homenajes y el lanzamiento de una nueva súperbanda.

Recuerde que si tiene algún comentario, al final de la publicación están nuestros correos electrónicos.

Cuenta pendiente de Paty Cantú Feat. Alejandro Sanz

En una canción pícara y sensual, con un video igualmente cargado de sensualidad las voces de la mexicana Paty Cantú y el español Alejandro Sanz se fusionan a la perfección. Esta sorpresa la tenía Cantú bien guardada como parte de su disco #333, que presenta a la artista acompañada por varios colegas de la música latina. Es un buen tema no sólo por la participación de ambos, si no porque es fresca en sonidos pop y se sale de la zona de confort de la música urbana que tanto está de moda. -Jessica Rojas.

Be the Cowboy de Mitski

Sin duda, uno de los álbumes más esperados por el público de rock indie americano ha sido la nueva producción de Mitski. Los tres jugosos adelantos no fueron en vano pues muchos críticos de música aseguran que este es el mejor trabajo que ha realizado Mitski en toda su carrera. Con una perspectiva íntima a su carrera, el miedo a la madurez y el paso de los años destilado en sus letras, Mitski se escucha con total manejo de sus cualidades, en medio de una lluvia de ritmos bailables e inolvidables. –Jorge Arturo Mora

Tres lanzamientos de Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus, juntas

Tres prometedoras artistas unen sus enigmáticos estilos para formar la banda Boygenius. Hace un par de semanas, se anunció que las tres muchachas liberarán una producción en conjunto el 9 de noviembre. Esta semana adelantaron tres temas, cada uno con el sonido característico de las vocalistas. Me and my Dog refleja el emocional folk de Phoebe Bridgers; Stay Down retrata las dolorosas, lacrimógenas y penetrantes letras de Julien Baker; y Bite The Hand visualiza la potencia vertiginosa que dado a conocer a Lucy Dacus. Las tres artistas publicaron álbumes en solitario el año pasado, con buen recibimiento de la crítica. –Jorge Arturo Mora

Why Her Not Me de Grace Porter

¿En busca de una poderosa balada que le haga superar la impotencia que surge tras un desamor? Entonces esta canción de la joven cantautora inglesa Grace Porter quizás sea justo lo que necesita en este momento. Con influencias que van desde Lauryn Hill hasta Nina Simone, la intérprete da una impresionante lección de angustia y determinación en casi cuatro minutos. -Gerardo González V.

Sigamos bailando de Gianluca Vacchi y Luis Fonsi Feat. Yandel

El italiano Gianluca Vacchi echó mano de su amistad con los boricuas para presentar su nueva canción en la cual aporta las mezclas electrónicas. En esta pieza, hecha para la fiesta, el ritmo lo llevan las experimentadas voces de los puertorriqueños. Con un video colorido y sonidos urbanos combinados con electrónicos, es otro hit seguro para la pachanga. -Jessica Rojas.

Are you Ready? de Disturbed

La banda de Nu Metal Disturbed estrenará su séptimo disco, Evolution, en octubre. El cuarteto de Estados Unidos decidió dar un adelanto de lo que tiene entre manos con el sorpresivo lanzamiento de la canción Are You Ready?, la cual está disponible en Spotify y en YouTube. En esta canción se nota una influencia del heavy metal por sus solos de guitarras y riffs de guitarra técnicos. Eso sí, uno de los puntos altos de esta agrupación es la prodigiosa voz David Draiman, quien mantiene el mismo ímpetu de hace 20 años. -Andrés Díaz.

Mi tributo a Juan Gabriel de Cristian Castro.

Ahora que su madre Verónica ha retomado protagonismo en la televisión gracias a su papel en La Casa de las Flores, de Netflix, el cantante mexicano Cristian Castro sorprendió este viernes con un disco completo en homenaje al Divo de Juárez. Con canciones como Adiós amor, te vas o Yo no nací para amar, Castro emula con su voz el talento de Juan Gabriel ya que las grabaciones se hicieron en el tono con el que el compositor las grabó originalmente. Es un disco dulce y emotivo. -Jessica Rojas.

Redactores:

Gerardo González: gegonzalez@nacion.com

Jorge Mora: jmora@nacion.com

Jessica Rojas: jessica.rojas@nacion.com

Andrés Díaz P. : andres.diaz@nacion.com