Música

(Video) El nuevo coronavirus no los detuvo. Disfrute completo el concierto en casa de Alejandro Sanz y Juanes

Unas 200.000 personas se conectaron al recital de los artistas. Cantaron juntos temas como ‘Para tu amor’, ‘Corazón partío’ y hasta ‘Burbujas de amor’, de Juan Luis Guerra

El show de Alejandro Sanz y Juanes fue multitudinario, pero a través del streaming debido a la emergencia internacional por el coronavirus covid-19.

Unas 200.000 personas se conectaron durante la emisión en directo de un espectáculo que fue emitido desde el living de una casa, en Miami. Sanz invitó a su colega Juanes al improvisado recital y todo fue distendido, desde el inicio de la conexión.

“Recuerden que se deben quedar en casa por su salud y por la de los demás”, dijo Sanz.

“Queremos llevarles un poco de música para entretenerles un rato”, dijo el cantautor español, mientras fue crítico con la gente que no se tomaba en serio las medidas de prevención contra la enfermedad.

“Aquí en Miami Beach parece que la Feria de Jerez (una tradicional y masiva festividad de esa ciudad española iniciada en la Edad Media), eso no puede ser”, señaló el cantante, que advirtió que este momento no era tiempo de “vacaciones”, porque “las recomendaciones sanitarias hay que seguirlas”.

El concierto, que duró una hora y quince minutos, comenzó con Contigo, interpretada por Sanz (original de Joaquín Sabina), y siguió con Para tu amor, de Juanes. La dinámica continuó en que cada uno interpretaba un tema y le cedía el protagonismo al otro, así pasaron Corazón partío, del español, y Es por ti, del colombiano.

Al final, tanto Sanz como Juanes despidieron el show interpretando a dúo un cover de Juan Luis Guerra: Burbujas de amor.

Los motivos del ‘show’.

El concierto improvisado de Alejandro Sanz y Juanes tuvo una razón de peso. El cantautor español vio como su tour mundial se vio cancelado por la emergencia del coronavirus (covid-19), por lo que decidió no perder el impulso y seguir cantando.

Fue la semana pasada, en Bogotá, que su nuevo espectáculo La Gira fue cancelado hasta nuevo aviso por la emergencia sanitaria.

Este mismo show está programado para realizarse en Costa Rica el 3 de mayo, en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva. Hasta el momento no ha sido cancelado, a la espera de que las condiciones de salud mejoren para esa fecha.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.