Música

(Video) Después de firmar con Afrojack, Disto promete más sorpresas para su público

‘DJ’ tico ha hecho remezclas para Kanye West, The Chainsmokers y espera seguir colaborando con artistas de talla global. En exclusiva con ‘La Nación’, Disto promete hacer más grandes sus presentaciones en el país y lanzar un álbum.

El DJ y productor tico Disto firmó en abril del 2018 un contrato con el que se volvió para ser parte de Wall Recordings, la disquera de Afrojack y así selló un nuevo capítulo en su carrera, que hasta ahora ha estado lleno de sorpresas.

No es un trabajo cualquiera, pero es un trabajo: Wall Recordings lo llama para ser productor en algún estudio en Dubai, en los alpes franceses, en Houston, esto desde que él firmó

Durante los últimos meses, Disto ha lanzado tres sencillos en colaboración con Afrojack: My City, Bed of Roses y This Feeling, un remix a The Chainsmokers, y así su alcance ha crecido.

“Después de This Feeling, Nick (Afrojack) me dijo que qué seguía (…). Abrimos Spotify y la canción que estaba de primera en el top era I Love It de Kanye West”, contó el productor de 26 años.

“Le dije que teníamos que hacer un remix de Kanye –casi en broma–, y él agarró su teléfono. Volvió la pantalla hacia mí y estaba hablando en FaceTime con Kanye West y el mánager”, agregó Disto, quien ocho horas después ya estaba terminando el remix oficial de la canción.

Esta es la nueva cotidianidad de Johnny Rodríguez: una mezcla de oportunidades y un talento que sabe aprovecharlas. En Spotify tiene casi medio millón de oyentes mensuales y promete que para este año tendrá un nuevo disco.

Desde que se instaló fuera del país, consiguió más fanáticos en Costa Rica, y ahora el público exige su presencia en cualquier festival con DJs. Su próxima presentación en el país será en el Festival Picnic, el 2 de marzo, para la que promete darle al público “algo que nunca han visto”.

– ¿Cómo han sido estos meses fuera del país?

– Fue un completo cambio en mi vida, con nuevas experiencia, nuevas personas, nuevos lugares y comidas. No lo logro con la comida holandesa y soy el peor chef (risas). Igual, dentro de mi cabeza, esto era algo que tenía que pasar para llegar a cumplir lo que quería y ha sido increíble. Le hacemos música a artistas famosos, he estado en Ultra Music, en México, con Afrojack y, por mi cuenta, hicimos un tour por Estados Unidos. Todo es nuevo. Estoy súper feliz con estos retos que me ha traído todo esto.

– ¿Ámsterdam es donde se quedan o es más una base de operaciones?

– Sí, es la base de operaciones y ahí hay estudios que podemos usar. Allí está el equipo de la disquera, la gente que nos ayuda con redes sociales y todo. Realmente no tengo un lugar en donde vivo, podemos trabajar una semana en Dubai y luego salir de gira por Estados Unidos. Ahorita en Costa Rica que me quedé un mes y resto y es la mayor cantidad de tiempo que he estado en un lugar desde que me mudé. Este descanso sirvió para volver a estar viajando mucho, porque es muy cansado (ríe).

– ¿Sigue manejando sus redes sociales?

– Hay personas que me ayudan, pero ellos dan 100% libertad y puedo poner lo que pienso... A veces se nota (ríe). Pero sí lo mantengo así, y creo que es algo que me da mucho contacto con la gente.

– Me parece que desde que salió del país lo han llamado a más festivales en Costa Rica, ¿a qué cree que se deba eso?

– No diría que es la cultura, porque podría equivocarme, pero tiene mucho que ver con la aprobación internacional. Para el tico lo normal es esperar a que las otras personas aprueben al que es de aquí para aprobarlos ellos. Cuando salió la noticia de Afrojack, mis redes sociales y todo lo demás subió mucho en Holanda y Estados Unidos, pero también en Costa Rica (…) No es algo que juzgo, solo es así.

– Va a estar en el Festival Picnic, ¿qué podemos esperar?

– Es un público muy amplio y yo me estoy imaginando que es como una práctica para Coachella. Quiero hacer algo grande y nunca antes visto, algo que sorprenda y que no sea el típico show de DJ. Desde el inicio siempre le he dado mucha importancia a eso, porque eso es un diferenciador.

– Ahora la gente también lo pide más aquí...

– Creo que lo que me parece más increíble de todo es tener fans, es algo... No irreal, pero es muy diferente que haya gente que no conoces que son fans de tu música y te apoyen. Hice un show en Palmares y estaba preocupado porque se presentaba un reguetonero famoso el mismo día, y cuando llegamos había gente con camisas de Disto, o gente que me decía vengo de Guanacaste o de Upala a verlo... O leer a la gente comentándole a un festival “si Disto no está, esto no funciona” y bueno sentir ese apoyo en las redes es muy chuzo.

– A Disto le ha caído muy bien el cambio y las estas oportunidades. ¿Cómo se adapta Johnny a todo esto?

– Es gracioso que me lo pregunte porque ayer le estaba hablando a Mike (fotógrafo y amigo de Costa Rica que lo acompañó a la entrevista) sobre eso. Creo que Disto es fiesta y vive en medio de todo eso, y creo que es hora de separarlo un poco de lo que Johnny quiere. Yo en realidad soy una persona muy tranquila, me gusta quedarme en la casa, ver Netflix, producir solo y, a veces, ser Disto todo el tiempo se puede volver caótico. Quiero empezar a buscar ese balance.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.