Carlos Soto Campos. 29 julio
Slipknot estará en Costa Rica con sus nuevas máscaras, nueva música y los clásicos de siempre. Imagen cortesía de Black Line Productions
Slipknot estará en Costa Rica con sus nuevas máscaras, nueva música y los clásicos de siempre. Imagen cortesía de Black Line Productions

Sin duda la primera visita de Slipknot al país ha despertado el interés de toda una generación de metaleros ticos que creció viéndolos por medio de pantallas y que ahora tendrá la posibilidad de tenerlos de frente.

Slipknot vendrá a Costa Rica a presentar su nuevo material y sus clásicos el miércoles 4 de diciembre al Centro de Eventos Pedregal en Belén, Heredia, como lo confirmaron ellos mismos en su sitio web oficial.

Su concierto no se limitará solo a Slipknot, sino también a dos bandas extranjeras adicionales que la producción anunciará en las próximas semanas.

Como es costumbre, las entradas variarán de precio según su cercanía al escenario.

Habrá tres localidades:

  • General (People = Shit): ¢30.000
  • Preferencial (Maggots): ¢40.000
  • VIP (Psychosocial): ¢55.000
Mapa del concierto, cortesía de Black Line Productions.
Mapa del concierto, cortesía de Black Line Productions.

La productora Black Line anunció que la venta de entradas iniciará este viernes 2 de agosto en las tiendas Insomnio, punto estratégico que históricamente fue lugar de reunión para los fanáticos del grupo.

Ese mismo día iniciará la venta en línea por medio de Compra Clic de BAC Credomatic (que permite ventas con todo tipo de tarjetas). El enlace de compra se compartirá en la página en Facebook de Black Line.

Las tiendas Insomnio están ubicadas en el Mall San Pedro, San José centro (50 sur del restaurante Chelles), Heredia centro (frente a Licorera la U) y en CityMall de Alajuela.

A partir del 15 de agosto iniciará la venta en tiendas AMPM, specialticket.net, y puntos Servimás alrededor del país.

La producción señaló en un comunicado que el concierto es apto para personas de 15 años en adelante o menores acompañados de un adulto responsable.

Gira imperdible

Slipknot ha prometido que traerá a Costa Rica unos de sus Knotfest Road Shows.

¿Qué significa que venga un Road Show? Se trata de una versión tropicalizada del Knotfest –el festival de la banda estadounidense– en suelo tico, con todo y montaña rusa, rueda de Chicago y una carpa con las máscaras y los trajes que ha usado la agrupación durante su historia.

El grupo traerá al país todo su despliegue de escenografía, pólvora y fuego, según aseguró la productora encargada.

Como en los Knotfest no faltan otras bandas amigas del grupo, se espera que en Costa Rica se unan otras dos agrupaciones extranjeras para darle a la cita el sentir de un verdadero festival.

Slipknot estará en Costa Rica. Foto: Slipknot en Twitter.
Slipknot estará en Costa Rica. Foto: Slipknot en Twitter.

Slipknot inició su gira el pasado viernes 26 de julio en Mountain View, California, donde presentaron su Knotfest Road Show junto a Volbeat, Behemoth y Gojira.

Slipknot no solo interpretó sus dos nuevos sencillos, Unsainted y All Out of Life, sino también música de su álbum Slipknot de 1999, como celebración de 20 aniversario de su salida al mercado.

Se espera que la lista de canciones interpretadas en California se mantenga durante el resto de la gira, por lo que los fans pueden esperar un buen balance entre todos los discos del grupo, incluyendo clásicos como Vermilion y People = Shit.

Esta es la lista completa de canciones que interpretaron en California:

People = Shit

(sic)

Get This

Unsainted

Disasterpiece

Before I Forget

The Heretic Anthem

Psychosocial

The Devil in I

Prosthetics

Vermilion

Custer

Sulfur

All Out Life

Duality

Spit It Out

Surfacing