Carlos Soto Campos. 27 junio
En el 2006 Slipknot ganó un Grammy en la categoría Best Metal Performance por el tema 'Before I Forget'. Foto: Cortesía.
En el 2006 Slipknot ganó un Grammy en la categoría Best Metal Performance por el tema 'Before I Forget'. Foto: Cortesía.

Slipknot, la banda estadounidense conocida por su sonido metal y sus terroríficas máscaras, traerá su Knotfest Roadshow a Costa Rica en diciembre.

Así lo confirmó la productora Black Line Productions, que tiene unos 16 años de trayectoria en la escena metal y que ahora traerá por primera vez al país a estos íconos del heavy metal.

Será el miércoles 4 de diciembre en el Centro de Eventos Pedregal, donde la banda conocida por canciones como Psychosocial, Vermilion y People = Shit traerá un montaje de unas 60 toneladas de equipo de tarima y sonido, pirotecnia y hasta su colección de máscaras en su primera visita al público centroamericano.

“La banda se preocupa por cambiar su imagen en cada disco y aquí van a ver toda la historia de Slipknot de cerca. Traerán una carpa con los atuendos que han utilizado en cada era, incluidas sus famosas máscaras”, explicó Cristian Arce, de Black Line Productions.

Esta visita llega en medio de la promoción de su álbum We Are Not Your Kind, sexto en una ruidosa carrera que comenzó en Iowa en 1995. De esta nueva producción, ya se conocen sencillos como Unsainted.

“Entre agosto y setiembre, Slipknot estará haciendo en Estados Unidos unas 50 fechas de Knotfest Roadshow un espectáculo musical que incluye el montaje de un gran circo que ellos mueven de país en país, además que ofrecer a las personas comidas y bebidas”, detalló Arce.

Según aseguró el productor, Slipknot llegará al país con el mismo montaje que usará en Estados Unidos y Europa.

Corey Taylor, cantante del grupo, explicó en la emisora BBC Radio 1 que esta será su gira más ambiciosa en 24 años de carrera.

“El espectáculo es impresionante. No solo es interactivo, sino que habrá videos, fuego y todo el escenario se verá como un complejo industrial. Esta es nuestra forma de crear algo gigante como lo haría Iron Maiden, algo que hemos intentado alcanzar hace mucho”, manifestó el fundador de la banda.

Aún no se ha dado a conocer el precio de las entradas, pero la producción espera ponerlas en venta antes que termine julio.

Slipknot visitará México el 30 de noviembre y, luego, Colombia, el 6 de diciembre con su Knotfest Roadshow, un festival multitudinario que aún no ha confirmado su alineación más allá de la banda fundadora. Según Black Line, el concierto de Slipknot en Costa Rica –que quedará en medio de esas dos fechas latinoamericanas– incluiría la visita de otros dos grupos extranjeros participantes en Knotfest.