
Tony Camargo, quien con su voz popularizó el tema El año viejo, murió este miércoles a los 94 años.
Así lo confirmó la Secretaría de Cultura de Yucatán, sin precisar las causas de su muerte. Eso sí, se conoce que el artista padecía diabetes.
“Descanse en paz Tony Camargo, su voz quedó inmortalizada en la canción El año viejo. Como cantante formó parte de la Orquesta de la SSP del Ayuntamiento, y participó en las Serenatas de Santa Lucía”, expresa el mensaje difundido en la cuenta de la dependencia estatal.
El año viejo, según la agencia de noticias Infobae, fue escrita por el colombiano Crescencio Salcedo, pero fue la versión de Camargo la que se convirtió en un ícono del fin de año. El tema fue grabado en 1953, por la casa disquera RCA.
“Yo no olvido al año viejo por que me ha dejado cosa muy buena. Yo no olvido al año viejo por que me ha dejado cosa muy buena. Me dejó una chiva una burra negra una yegua blanca y una buena suegra”, decía la canción, que en Costa Rica y en todas partes del mundo resonaba cada fin de año.
LEA MÁS: De Frente: Yo sí olvido el año viejo
De hecho, cada vez que agonizaba un año, Camargo era buscado para ofrecer entrevistas y contar sus anécdotas en el mundo de la música y la variedad.
La Fonoteca Nacional de México también lamentó la muerte de cantante, uno de las figuras más importantes de los salones de baile en la Ciudad de México y en los diferentes Estados de la República Mexicana.

El músico tropical vivía en Mérida, tras haberse casado con la señora Guadalupe González a finales de los años ochenta. Sin embargo era oriundo de Guadalajara, Jalisco, donde nació el 1.º de junio de 1926.
La noticia de su muerte, fue publicada por varios medios de otros países, quienes han recordado la vida y obra del cantautor.
LEA MÁS: Yo no olvido el año viejo
“Camargo compartió escenario con otros músicos tropicales de la época como Benny Moré -con quien era recurrentemente comparado por su estilo tropical y talento en la música”, precisó Infobae.
“Entre otros temas lanzados por Camargo se incluyen las canciones Hay un hombre aparecido y La llorona loca, dos canciones de la picardía mexicana popular; además de La engañadora”, agregó la agencia de noticias.
