La banda canadiense ofrecerá un concierto en San Pedro este sábado 3 de enero, en el bar Mundoloco el Chante.

Por: Alessandro Solís Lerici 1 enero, 2015

La agrupación canadiense Tcha-Badjo llegará en año nuevo al San José, con una presentación en el bar Mundoloco el Chante, en San Pedro, el sábado 3 de enero.

Con su sonido característico de fusión de swing , folk y jazz gitano, la banda será para el público citadino un umbral a un estilo musical que cada vez gana más adeptos en el mundo, según el músico local Bernal Monestel, quien coordinó la presentación.

Antes del concierto, que se celebrará a las 9 p. m. del sábado, los integrantes de la banda ofrecerán un taller de guitarra basado en la técnica de Django Reinhardt, la cual utilizan en su música.

Tcha-Badjo. / Fotografía: Cortesía de Mundoloco.
Tcha-Badjo. / Fotografía: Cortesía de Mundoloco.

Django Reinhardt fue un músico belga de jazz que transformó el género y sus horizontes con su impecable método y tremenda pericia en tiempos previos a la amplificación. Es uno de los pioneros del jazz gitano durante la primera mitad del siglo XX.

No sorprende entonces que los músicos de Tcha-Badjo lo tengan en muy alta estima y lo hayan estudiado profusamente. El grupo, basado en Montreal, está conformada por los guitarristas Charles Frechette, Damien Levasseur y el contrabajo Frédéric Pauze.

También los acompañarán el acordeonista Jean François Leclerc y la violinista Coline Rigot, completando un espectáculo de mucha versatilidad.

Las entradas estarán a la venta en la puerta del recinto, el día del concierto, y tendrán un costo general de ¢4.000, y ¢3.000 para estudiantes con carné. Quienes deseen ir al concierto y al taller de guitarra, podrán pagar ¢7.000.

Mundoloco el Chante está ubicado diagonal al Banco Popular de San Pedro de Montes de Oca. Puede obtener más información y hacer reservaciones llamando al número telefónico 8318-3000.