Música

Spotify le hace caso a Adele y quita el automático del botón aleatorio para reproducir música

La diva británica estrenó su disco ‘30′ y pidió que sus fans pudieran escuchar las canciones de su álbum en orden porque cuentan una historia

“No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamiento en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben escucharse como pretendemos”. Así fue como la cantante británica Adele le pidió a la plataforma Spotify que desactivara la función automática del botón aleatorio para escuchar la música de sus discos, a propósito del lanzamiento de 30, su más reciente álbum.

Spotify atendió la petición y ahora cuando se ingresa al servicio para oír algún disco, automáticamente la plataforma activa la función play y ya no la de shuffle (o aleatorio), como se venía haciendo. Así, los tracks se reproducen en el orden que el artista los publicó en el disco. Eso sí, el botón de aleatorio sigue disponible en Spotify y quienes no quieran escuchar los temas en orden, pueden activarlo manualmente.

“Como mencionó Adele, estamos emocionados de compartir que hemos comenzado a implementar una nueva función Premium que tanto los usuarios como los artistas han solicitado durante mucho tiempo para que ‘reproducir’ sea el botón predeterminado en todos los álbumes”, dijo un representante de Spotify este domingo 21 de noviembre, según replican medios como CNN y Variety.

Adele publicó en su cuenta de Twitter que esa era la única solicitud que tenía y Spotify le contestó: “Cualquier cosa por ti”.

De acuerdo con Variety, la transmisión y reproducción de obras en formatos digitales han variado, pues ahora se centran en las canciones más que en los álbumes. Sin embargo, Adele y muchos otros músicos defiende que sus seguidores escuchen su obra completa y en el orden establecido por los creadores de las canciones.

30 se publicó el viernes 19 de noviembre y es la cuarta producción de estudio de la intérprete. Este disco habla sobre el proceso de sanación que vivió Adele tras su divorcio de Simon Konecki. La artista describió el álbum como el más cercano a su corazón.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.