Música

¡Se viene el Santos Rock! Nueve bandas ticas darán conciertos este fin de semana

El tradicional festival de música será este sábado en el rancho turístico El Guayabal, en Santa María de Dota.

La sexta edición del Festival Santos Rock tiene todo listo para que este sábado 11 de enero la música nacional invada la Zona de los Santos.

Este 2020 el cartel de artistas contará con la presencia de nueve bandas costarricenses y de géneros tan variados como el rock, el metal, el reggae. También habrá una sorpresa: una batalla de raperos con la participación de artistas de La Cúpula Freestyle, así lo confirmó Jessica Solís, de la organización del encuentro cultural, que este año también presentará exposiciones de artistas de la zona (fotografía, serigrafía, pinturas, plantas).

Pacífica, Höwler, Nakury y Barzo, Totem, Rotten Kids, Julio Maloa y Endemia, Istambul, Mentados y Time’s Forgotten, son los invitados a la gran fiesta musical que se realizará en el rancho turístico El Guayabal, en Santa María de Dota (300 metros este y 700 metros sur del parque), a partir de las 12 m. La actividad artística y cultural se extenderá por 12 horas, donde la música de las agrupaciones será continua.

“Con el pasar de los años hemos querido trabajar el tema de la diversidad de géneros y la apertura de espacios para la gente joven en los tres cantones de la Zona de los Santos. Es por esa razón que este año contamos con la presencia del rap, que ha ido tomando mucha más fuerza en la población joven del país; eso sí, el rock seguirá muy presente en el festival”, explicó Solís.

La combinación de experiencia con bandas de renombre y la juventud de otras agrupaciones es otro de los aspectos más llamativos del encuentro. Por parte de la Zona de los Santos serán Rotten Kids, Istambul y Höwler (Desamparados) y el rapero LuisJo, los representantes.

Las entradas para el festival tienen un precio de ¢7.000 y se pueden conseguir por medio del Facebook del evento. Ese día habrá parqueo gratuito, además de venta de comidas y bebidas.

“El festival es una vitrina de conexión entre bandas y también con productores, esa es una de las razones para llevarlo a cabo”, agregó Solís.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.