Carlos Soto Campos. 16 mayo
Banda nacional Jug Bundish en la Sala Garbo. Foto: Cortesía de Santiago Ramírez
Banda nacional Jug Bundish en la Sala Garbo. Foto: Cortesía de Santiago Ramírez

No es común ver un concierto en una sala de cine, pero la Sala Garbo se ha encargado durante los últimos meses de llevar a bandas nacionales a un espacio diferente, puntual y para todo público.

Este fin de semana la tanda en la sala josefina será doble: la legendaria Raza Bronze y los jóvenes de Jug Bundish se presentarán este viernes y sábado en la Garbo, para mostrarle al público sus nuevos discos.

El viernes 17 Raza Bronze le llevará finalmente al público canciones que desde los años 90 han esperado para ser grabadas en el disco ¡Sin nada pero con todo!

El nombre Raza Bronze se ha repetido en las calles durante los últimos 22 años, como el de esa extraña banda que mezcla funk, rap, metal y música latina.

Para tentar a los viejos seguidores y presentarse a los nuevos, la banda publicó el sencillo Charon, una canción de amor al andar en patineta.

El grupo actualmente está formado por el vocalista y bajista El Indio (Pedro Carias), el guitarrista Jaguar, (Esteban Chavarría, de Un Rojo), el baterista Tarraítza (Mauricio Delgado) y el percusionista Choc (Fabián Vargas). El cuarteto estará en la Sala Garbo (Paseo Colón) este viernes 17, a las 8:00 p. m.

Las entradas están a la venta en la plataforma yapp.cr por ¢5.500 y tendrán el mismo precio el día del concierto.

Sangre nueva

El joven grupo Jug Bundish se encargará de llevar música psicodélica por segunda ocasión a la Sala Garbo el sábado. En esta visita presentarán su disco Frío, barro y trueno, un álbum con tonalidades progresivas que el crítico de música de La Nación Arturo Pardo alabó por su complejidad musical y vocal sin caer en lo pretencioso.

Frío, barro y trueno tiene un acompañamiento visual llamado La tempestad, un cortometraje de 31 minutos en el que las melodías psicodélicas del grupo encuentran puerto en imágenes tan o más caóticas como el sonido del grupo.

Jug Bundish no desaprovechará la oportunidad de sacarle el jugo a la pantalla de la Sala Garbo y su concierto allí tendrá extractos de La tempestad, así como visuales psicodélicos preparados por el bajista del grupo, Fernando Obando.

Será una oportunidad para experimentar de cerca todo el poder de las nuevas canciones así como las del primer disco, Quimeroide (2015).

Como banda invitada estará el grupo 11:11, un abre bocas adecuado para un show tan etéreo. Cerrarán los DJ de Trapiche Sónico. El concierto iniciará a las 8 p. m. y la entrada costará ¢6.000.

Jug Bundish está formado por el vocalista y tecladista Andrés Mora, el baterista Fabricio Jiménez, el guitarrista Andrés Pérez, el tecladista y guitarrista José Andrés “Quico” Céspedes y el bajista Fernando Obando.