Casi un año después, Residente finalmente respondió a su compatriota Cosculluela, quien a partir de un comentario homofóbico se metió en un pleito con el vocalista de Calle 13.
En agosto del 2022, Cosculluela publicó un comentario en contra de un beso entre las artistas Tokischa (República Dominicana) y Villano Antillano (Puerto Rico) durante una presentación. Días después, Residente publicó una foto suya junto a Tokischa, que se interpretó como un apoyo hacia la rapera.
Cosculluela respondió con una canción titulada #RenéRenuncia, en la que se dirige directamente a su contrincante y afirma que es ateo. El momento de la respuesta se hizo esperar, debido a que Residente estaba trabajando en varios proyectos cinematográficos.
LEA MÁS: Residente pulveriza a J Balvin en su nueva canción
La contienda continúa, aunque Residente afirma que ya no volverá a escribir más “tiraderas” contra nadie. Su canción Bajo y Batería, que tiene una duración de nueve minutos, viene acompañada de un video en el cual se ve a Residente rapeando junto a un baterista y un bajista que marcan el ritmo de la pieza.
En la letra de la canción, Residente confronta directamente a Cosculluela por su falta de vergüenza al criticar un un beso lésbico, recordándole que a pesar de mencionar a Dios en sus canciones, fue acusado y condenado por 13 cargos de violencia doméstica.
El rapero también refuta las afirmaciones de Cosculluela de provenir de un barrio pobre y tener un origen humilde. En Bajo y batería, el boricua menciona a otros colegas como Don Omar, Shakira, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra. Por supuesto, no podía dejar pasar la oportunidad de aludir también a J Balvin, con quien también tuvo un enfrentamiento musical.
Por último, Residente cierra con una frase llamativa: “Quiero ser baladista como Ricky Martin”.