Música

Residente pulveriza a J Balvin en su nueva canción

En el impactante tema, el puertorriqueño le dedica al colombiano frases como: ‘Pendejo, mentiroso’, y ‘es un imbécil con tinte de cabello, que puso a mujeres negras con cadenas de perro’, entre otras

Hace dos días, el 1.° de marzo, Residente publicó un video en el que aseguraba que un colega estaba haciendo todo lo posible para que su nueva canción no saliera. De inmediato se encendieron todas las alertas: ¿acaso hablada de J Balvin?

Finalmente, este 3 de marzo se lanzó el tema que Residente trabajó en conjunto con Bizarrap, el famoso productor argentino que tuvo como protagonista al puertorriqueño en su primera Music Session de este año. Cuando se escribe esta nota, la pieza apenas cumple una hora de haberse publicado y ya cuenta con más de 2.5 millones de reproducciones en Youtube. El tema se viralizó en redes sociales cuando se confirmó que buena parte de su letra, de ocho minutos, va dedicada al cantante colombiano J Balvin.

Para contextualizar, hay que recordar que Residente y Balvin se enfrentaron meses atrás cuando el puertorriqueño le envió contundentes mensajes al colombiano, que había propuesto sabotear los Latin Grammy.

Sin embargo, el tema RESIDENTE || BZRP Music Sessions #49 deja claro que el problema no quedó atrás y la letra del rapero boricua es aniquilante. En la letra, además de llamarlo fracasado, Residente le dice racista a Balvin. En octubre, el colombiano bajó de Youtube el video de su canción Perra, grabación en la que caminaba llevando con cadenas a dos mujeres afrodescendientes que se desplazaban de rodillas, como si fueran animales. Él pidió disculpas luego de que figuras como la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, denunciaran que el cantante “incentivaba el racismo y el machismo”.

Al minuto 4:50 del explosivo video lanzado hoy, su hermano Gabriel le dice a Residente: “Que si le tira a J Balvin puede que le interese (la canción)”.

René le responde: “J Balvin no, cabrón, es un bobolón ese cabrón”. Seguidamente inicia el capítulo tres llamado El caballero de los espejos, que es dedicado sin miramientos al colombiano. Estas son algunas de las frases.

“Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a Sponge Bob (haciendo referencia al tema Agua, de Balvin) y Pokemón”.

“El pueblo luchando, los están matando y el tipo subiendo fotos de Ghandi rezando”.

“Es como un desayuno vegano, sin huevo”.

“Pendejo, mentiroso se hace el espiritual usando la salud mental pa’ vender un documental”.

“No entiende los valores de la vida, se tiene que tatuar la palabra lealtad porque se le olvida”.

“Es un imbécil con tinte de cabello, que puso a mujeres negras con cadenas de perro en el cuello”.

“Un blanquito que perdió el camino, todo un divino aceptando su premio de Afrolatino (en diciembre enfrentó una nueva polémica por recibir ese premio siendo una persona blanca)”.

“Lo peor de todo es que este pendejo es racista y no lo sabe”.

“Hay que hacer una limpieza, mucho delirio de grandeza, poca destreza”.

“Pero qué esperan de este fracasado, criado por su papá, un influencer frustrado”.

En Twitter, Residente y Ja Balvin son tendencia y algunos de los tweets más virales suman miles de “me gusta” y retweets.

El propio Alejandro Sanz, quien ha trabajado en el pasado con Residente, parece que se refirió al tema, pues escribió: “Acabo de ver un asesinato cometido con un lápiz”, escribió el cantante español.

“Espero caerle bien a Residente porque si me hace lo que le acaba de hacer a J Balvin me voy a una cueva 7 meses”, escribió el famoso de Twich, Ibai Llanos. En una hora suma 90.000 likes.

Escuche la canción aquí:

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.