Música

Red Bull Batalla Gallos eligió al tico que nos representará en Argentina

La feroz competencia se realizó este viernes 24 de agosto en Club Pepper’s. La gran final internacional será en diciembre.

El viernes 24 de agosto en Club Pepper’s (Curridabat), los fanáticos del rap improvisado vivieron una noche memorable, en la que 16 exponentes nacionales compitieron en la Red Bull Batalla de los Gallos.

Como dice la canción “son muchos los llamados pero pocos los escogidos” y después de tres rondas y una reñida final, fue el herediano RVS (Randall Villalobos) quien se llevó en su cuello una medalla dorada que lo designaba como campeón.

RVS inauguró la competencia a las 9 p.m. y luego fue el encargado de cerrarla contra su colega el MC (rapero) Lapzo.

Villalobos viajará en diciembre a Buenos Aires, Argentina, en donde competirá contra talentos de todo el continente y de España en la Red Bull Batalla de los Gallos, el torneo de rap improvisado más importante de habla hispana.

El campeón defensor, el mexicano Aczino, participó de la final nacional como jurado y será uno de los rapero que se podría encontrar RVS en Argentina.

Competencia

En la primera ronda las sorpresas llegaron rápido. El campeón del 2017, el rapero G, e enfrentó al otro finalista del año anterior, Black Jean, para dar una revancha muy esperada por el público.

G utilizó con maestría las palabras brindadas e incluso aprovechó su tiempo para tirarle a Aczino.

El público pedía réplica (una ronda extra para desempatar), pero el veredicto del jurado fue claro: G pasaba a la siguiente ronda, aunque luego cayó ante Fabrizzio.

Precisamente ese fue el primer MC que tuvo una réplica cuando se enfrentó a SNK. Finalmente fue Fabrizzio quien avanzó a la segunda ronda. También superaron la primera vuelta el guanacasteco Black Hawk, Jan, Fabri, Lapzo (en una reñida batalla con Shun).

Abrieron la segunda ronda RVS y Black Hawk, en un duelo ácido en el que RVS se impuso. El segundo encuentro fue entre un Fabrizzio muy seguro quien se llevó el triunfo en la réplica nada menos que contra el campeón defensor.

Fabri llegó al escenario con el público a su favor y sin muchos problemas le ganó a Cobra. Lo mismo le ocurrió a Lapzo, quien dejó en el camino a Jan.

Hacia la final

La tercera ronda, las semifinales, empezaron con una batalla entre Fabrizzio y RVS, en el que Ambos pusieron un show para el recuerdo.

RVS se burló sin reparo de la gordura de su contrincante, a lo que Fabrizzio respondió diciendo que lo gordo no le hacía menos rapero y quitándose la camisa frente a los 2.000 presentes. Aún así, RVS respondió con todo y se ganó el pase a la final.

Fabri y Lapzo, dos claros favoritos del público se enfrentaron con un beat de trap. El público clamó por réplica, pero el jurado definió que el ganador era Lapzo.

La batalla por el tercer lugar se definió entre Fabri y Fabrizzio. “Con la mitad de su nombre ya hice el triple”, rapeó Fabri y su ingenio le valió llevarse el bronce.

En la última batalla de la noche, Lapzo y RVS hicieron una pasada de tome y deme, un 4x4 en el que el público no tuvo oportunidad de aburrirse con rimas sobre cajas de cigarros, la final internacional y los supuestos cobros para participar en torneos.

Al terminar, el público estaba dividido pero el jurado estaba listo: RVS se coronó como tercer campeón nacional.

La noticia la recibió tirado en el piso de la sorpresa, a lo que sus compañeros respondieron haciendo “molote”. La emoción fue compartida entre todos y en ese momento se demostró que aunque sobraron las palabras fuertes, al final, todos compitieron por amor al deporte.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.