Música

Rap Tico Fest tendrá al venezolano Akapellah y una avalancha de talento local

Festival promete una fiesta más grande para su segunda edición por el mismo precio.

San José (redacción)

Rap Tico Fest volverá en este 2017 con una promesa: convertirse en el festival de rap más grande de país. Esta iniciativa de Ruff & Tuff Productions reunirá en el escenario a 18 raperos costarricenses y a dos invitados extranjeros.

El gran festejo del rap tico se realizará el domingo 7 de mayo en Club Pepper's Curridabat, desde la 1 p. m. La actividad será exclusiva para mayores de 12 años y durará unas ocho horas.

La primera edición del festival, en el 2016, reunió a 1.500 personas en Club Pepper's y la segunda edición vendrá muchas más atractiva.

“Los MC de acá han ganado experiencia, vamos a meter más sonido, proyectores, más pantallas dentro de Pepper's, vamos a tener los mismos Dj –DJ P, DJ Juan DJ Black, DJ Maxo–, un poco de break dancing y todo por el mismo precio del año pasado”, explicó Toledo, uno de los organizadores de la actividad.

Talento. El venezolano Akapellah está a la cabeza del cartel artístico por ser "el artista latino más pegado en este momento", comentó Toledo. Las reproducciones de temas de Akapellah como Milki y Achantadera & Panzón, se cuentan por millones en YouTube.

LEA: Rap tico: de Internet a los grandes escenarios

Como novedad, este año el Rap Tico Fest tendrá una batalla de rimas entre Aczino, el campeón de freestyle (improvisación) de México y Cehzar, actual campeón en la Batalla de Gallos de Costa Rica.

Además estarán los raperos nacionales Crypy, Huba, Jezzy, Real G, Shun, Raka, Tinez, Bloke, Pranz y el colectivo República Unida.

Las entradas para la actividad ya están a la venta en Monster Pizza (Tibás, San Pedro, San Francisco y Coronado), tiendas Seedless (Curridabat, Moravia, Alajuela, Desamparados) y Dixon Barber Shop en Heredia. Cada boleto costará ¢5.000, el mismo precio del año pasado.

“La idea no es hacer plata, es que (los asistentes) tengan una probada de qué es el movimiento hip-hop en Costa Rica”, expresó Toledo.

Programa. Para impulsar el Rap tico Festy a sus invitados, Ruff & Tuff Productions se unió con el canal VM Latino –patrocinador del festival– para producir un programa semanal.

Camino al Rap Tico Fest se estrenó este 5 de marzo y se transmité los sábados a las 3 p. m. y repite los domingos a las 11 a. m. y los martes a la 1 p. m.

“Desde el año pasado la gente de VM Latino nos ha apoyado, Paul (André, dueño del canal) nos dijo que le encantaría hacer un programa que se llame Camino al Rap Tico Fest, en donde mostraremos rap tico y rap latino”, detalló Toledo.

“Si el programa pega, entonces podríamos continuar mostrando por esa plataforma más formal las producciones de Ruff & Tuff. Queremos comercializarlo bastante”, afirmó el rapero y cantante.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.