Música

Radio U les presta la cabina a los músicos en Locomotora

Los músicos nacionales se apropiarán de los controles, la locución y la programación de la frecuencia Radio U 101.9, cada mediodía, de lunes a viernes.

Este mismo 4 de mayo, la emisora de la UCR inaugurará un espacio que lleva como título Locomotora y se transmitirá entre semana, con la promesa de que cada día sonará una oferta muy distinta. El programa tendrá una duración de dos horas.

Según la coordinadora de producción de la radio, Mariana Rivera, los conductores del espacio, “se encargarán de referenciar con sus gustos personales, brindar información y recomendaciones precisas de distintos artistas y géneros musicales”.

Con esa consigna, cada lunes, los miembros de la joven banda Magpie Jay sonarán sus tonadas favoritas en géneros como rock, blues, jazz y funk .

Cada martes, la oportunidad le corresponderá al músico Renato Conejo, quien es integrante de Fore Movimiento Afro. Con él quedará claro que sus sonidos predilectos incluyen la música étnica y la tribal.

El miércoles será una dupla la que se encargue de seleccionar las canciones, pues Tony Cuchillo, de Los Cuchillos y Luigi (ex Brixton Box), en conjunto complacerán a los radioescuchas con una oferta que incluye rockabilly , surf , R&B y garage rock .

El jueves la música electrónica será protagonista en Radio U, ya que el reconocido DJ Esteban Howell hará mezclas en directo, cada vez que ponga las manos sobre la consola.

Por último, para cerrar la semana, el veterano músico Gabo Dávila, fundador de de Moonlight Dub Xperiment, hablará y disfrutará con ritmos del caribe como reggae y dub . Cada programa comienza a las 12:00 m. d. y concluye a las 2 p. m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.