Carlos Soto Campos. Hace 4 días
Julián Garita de Magpie Jay será parte del concierto de beneficencia de este domingo. Foto: Marcela Bertozzi/Agencia Ojo por Ojo
Julián Garita de Magpie Jay será parte del concierto de beneficencia de este domingo. Foto: Marcela Bertozzi/Agencia Ojo por Ojo

El domingo por la tarde varios artistas nacionales harán presentaciones virtuales para reunir fondos en favor de familias afectadas por la crisis del covid-19.

Se trata del concierto Rice & Beats, que como lo dice su nombre, pretende llevarle arroz y frijoles a las familias que pasan necesidad en este momento.

Los artistas que se sumarán al concierto virtual serán Luis Montalbert-Smith (de Gandhi) y Julián Garita (de Magpie Jay), Tapado Vargas, Marifé, Sebas Guillem, Purple Fence (Pablo y Mateo Esquivel Noël) y Sabrina Gómez.

Sus presentaciones se transmitirán en vivo desde el Teatro Espressivo en Curridabat, a partir de las 3 p. m., de este domingo 24 de mayo. El concierto durará unos 90 minutos y se transmitirá por medio del Facebook de Tienda Monge.

La organización aseguró en un comunicado que se cumplirán todos los protocolos del Ministerio de Salud para asegurar el bienestar de los participantes.

“Estos artistas nacionales quieren mostrar su solidaridad con las personas más afectadas por esta pandemia. A través de este concierto en línea tenemos como meta recolectar fondos para las familias más vulnerables y apoyar al talento nacional. Con los fondos recaudados, continuaremos apoyando a quienes más lo necesitan”, se explicó en el boletín enviado a la prensa.

Esta es una iniciativa de seis estudiantes universitarios apoyada por Grupo Monge y la Asociación de Estudiantes de Medicina.

Al momento, la iniciativa ha logrado entregar a unas 70 familias “canastas de alimentos, abastecimientos esenciales y juguetes a los niños”, se explicó.

Las donaciones económicas se recibirán a través de las cuentas de Fundación Monge.