Carlos Soto Campos. 31 marzo
La agrupación Percance anunció su agenda de presentaciones virtuales para los próximos días. Fotografía: Archivo
La agrupación Percance anunció su agenda de presentaciones virtuales para los próximos días. Fotografía: Archivo

Los conciertos para disfrutar desde casa continúan, y esta semana los grupos costarricenses Percance y Rialengo, de ska y swing criollo, además del compositor Pedro Capmany, se suman a los esfuerzos para entretener a la gente.

Percance inició sus actividades en línea el lunes 30 de marzo con un meet & greet, por lo que realizó una transmisión en vivo para acercarse a su público y contarles de las distintas actividades en línea que tienen planeadas esta semana.

“Sin duda alguna, este virus nos ha desarmado como sociedad, tenemos un nivel de incertidumbre que nunca habíamos tenido. Y es ahí donde empezamos todos a reinventarnos”, aseguró Esteban Ramírez, vocalista de Percance, mediante un comunicado de prensa.

“Como artistas, creo que es una oportunidad de explotar la creatividad, de aprender nuevas formas de expresarnos, de usar más la tecnología para estar cerca de la gente, en fin, dentro de tanta cosa triste, pensaría que los artistas podemos inyectar positivismo, entretenimiento, conocimiento y también comunicar mensajes de conciencia social”, agregó Ramírez.

Las transmisiones del grupo continuarán este martes 31, a las 6 p. m., en Facebook e Instagram, momento en el que el bajista del grupo, Mau Luconi, le enseñará al público de Percance a tocar la canción Cómo saber.

El miércoles 1.° de abril, a las 6 p. m., se presentará en Instagram el Sando Show!, protagonizado por el trompetista Felipe Sandoval.

El jueves 2, a las 6 p. m., se transmitirá por Facebook el documental de la primera gira de Percance en México.

El viernes 3 el grupo estrenará el tema Así, en su versión acústica ,por medio de Instagram Live, Facebook y YouTube.

Finalmente, el sábado 4 de abril se transmitirá el documental de los diez años de Percance a través de Facebook, a partir de las 6 p. m.

Rialengo

Rialengo, el grupo que siempre se ha declarado “embajador del swing criollo”, ofrecerá un concierto este viernes 3 de abril, a las 7 p. m. en su página de Facebook.

La banda, que ha viajado por distintos puntos del continente y ha realizado investigaciones extensas sobre la cumbia, tocará algunos de sus temas originales en vivo.

Francisco Murillo es el líder y vocalista de Rialengo. Fotografía: Marcela Bertozzi/Archivo LN
Francisco Murillo es el líder y vocalista de Rialengo. Fotografía: Marcela Bertozzi/Archivo LN

El grupo también ofreció para su público el disco Música profana (2012) y Siembra como descargas gratuitas (de clic en el nombre de cada álbum para descargar).

Cantante nacional

El compositor Pedro Capmany se sumó con su música ofreciendo un concierto, de 40 minutos, junto a su banda y que fue transmitido por canal 7. La transmisión se puede ver en el Facebook de Takis.

Pedro Capmany Live

Pedro Capmany y Takis te acompaña en casa.

Posted by Takis on Friday, March 27, 2020