Jessica Rojas Ch.. 27 marzo
El español Alejandro Sanz nuevamente brinda su talento para una buena causa. Esta vez será parte del LaLiga Santander Fest. Foto: Universal Music-Archivo.
El español Alejandro Sanz nuevamente brinda su talento para una buena causa. Esta vez será parte del LaLiga Santander Fest. Foto: Universal Music-Archivo.

Imagínese a artistas de la talla de Alejandro Sanz, Danna Paola, David Bisbal, Luis Fonsi, Pablo Alborán, Aitana, Antonio Carmona en una misma transmisión junto a futbolistas profesionales como Gerard Piqué, Iker Muniain, Iván Rakitic, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Saúl. Pues este sábado se hará realidad una reunión única en su estilo gracias al LaLiga Santander Fest que juntará a estos invitados y otros más para luchar en contra del nuevo coronavirus covid-19 que ataca al mundo.

La iniciativa es obra de LaLiga Santander y Universal Music que unieron a sus talentos (artísticos y futbolísticos) para llamar la atención a las medidas de salud necesarias para paliar la pandemia que ataca al mundo, y a la vez para recaudar fondos que serán utilizados para la compra de material sanitario para combatir la pandemia y de paso apoyar a los aficionados que se ven obligados a permanecer en sus hogares en cuarentena.

El festival es un megaconcierto benéfico que se transmitirá este sábado 28 de marzo a partir de las 11 a. m. (hora de Costa Rica) y se verá en más de 180 países en simultáneo. Este espectáculo reunirá a más de 50 invitados entre artistas y jugadores que representarán a los 20 clubes de LaLiga Santander.

En una conferencia de prensa telefónica con varios medios de comunicación latinoamericanos, Óscar Mayo, director de Desarrollo Internacional de LaLiga y Alicia Arauzo, directora general de Universal Music, explicaron el desarrollo del concierto.

“Uno de los principales objetivos es que grandes artistas y grandes jugadores de una de las mejores ligas del mundo estén todos en sus casas juntos entreteniendo para que el resto de la población del mundo se quede en sus casas entretenidos”, dijo Mayo.

Gerard Piqué y Sergio Ramos, rivales en la cancha, se unirán al festival LaLiga Santander. Los juadores transmitirán desde sus casas. Foto: Archivo.
Gerard Piqué y Sergio Ramos, rivales en la cancha, se unirán al festival LaLiga Santander. Los juadores transmitirán desde sus casas. Foto: Archivo.

“Todos los artistas están participando de manera desinteresada tantos ellos como todos sus equipos. Para un evento de esta magnitud, y por los motivos que se está realizando, tengo que decir que la reacción de todos ellos fue inmediata y se fueron sumando; hay artistas que nos pidieron participar porque vieron que era algo muy lindo lo que va a pasar este sábado”, explicó Arauzo.

Los representantes de ambas organizaciones confirmaron que los artistas y los jugadores tendrán interacción entre ellos cuando se emitan los mensajes. “Creo que va a haber muchas sorpresas. Lo que hay que hacer es no perdérnoslo mañana todos porque habrá momentos especiales”, agregó Mayo.

Los jugadores de LaLiga que participarán en el concierto son de los equipos Athletic Club, Atlético de Madrid, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Getafe CF, Granada CF, Levante, RC Celta, RCD Espanyol, RCD Mallorca, Real Betis, Real Madrid CF, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, Sevilla FC, Valencia CF y Villareal CF.

Además de los artistas de Universal Music, también se han sumado otros cantantes de diferentes disqueras como Pablo Alborán (Warner Music). “En realidad han sido más los propios artistas los que han venido a decir: ‘me gustaría participar en este evento’. Comenzamos contactando una serie de artistas inicialmente a los que más se involucran en eventos solidarios y después se fueron sumando otros”, contó Arauzo.

LaLiga Santander Fest se emitirá en directo en todo el mundo a través de los canales Movistar LaLiga y GOL TV. Además, podrá verse en los canales sociales de LaLiga, tanto en YouTube como en Facebook y en LaLigaSportsTV.

Para aquellos usuarios que deseen realizar donaciones desde cualquier lugar del mundo, podrán acceder a www.laliga.com/laligasantanderfest, donde encontrarán toda la información sobre cómo contribuir con la iniciativa.