Jessica Rojas Ch.. 27 marzo
Cayeto y Alfredo Poveda unieron sus talentos en la plataforma Omni Sessions. Foto: Isaac Centeno.
Cayeto y Alfredo Poveda unieron sus talentos en la plataforma Omni Sessions. Foto: Isaac Centeno.

Una de las mejores maneras para evitar el contagio por el nuevo coronavirus covid-19 es quedarse en casa. Así lo han manifestado las autoridades de Gobierno y muchos costarricenses han decidido acatar las directrices con el fin de que el virus no afecte a más personas.

A esta petición se suman muchos artistas costarricenses, quienes desde sus trincheras apoyan la iniciativa para que los ticos no salgan de sus hogares, por lo que le ofrecen opciones de entretenimiento en medio de una cuarentena obligatoria.

Aquí les presentamos algunas de estas propuestas para que disfrute en su hogar, con sus seres queridos. Recuerde también la importancia de lavarse bien las manos con agua y con jabón constantemente. Juntos podemos paliar un poco la expansión del virus.

Viernes 27:

En mi casa y en la tuya Fest: Con la participación de más de 30 artistas de países como Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina, Perú, Chile, Cuba, México, España y Portugal, las presentaciones serán el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo en la cuenta de Facebook e Instagram del festival.

Por Costa Rica participarán Christian Porras, Manuel Monestel, Max Goldenberg y Wilson Arroyo, entre otros músicos. El festival comenzará los tres días a las 12 m., pero usted puede verificar los horarios de cada presentación en el perfil de Facebook del festival.

Quedateencasa.cr: La empresa Fifco estrena este viernes una nueva plataforma de entretenimiento virtual, a partir de las 5 p. m. Habrá conciertos con Pedro Capmany, Magpie Jay, Malpaís y Diesel.

Además ofrecerán una clase de cocina con la chef Lorena Velásquez y una cata de vino. También hay un especial de deportes a cargo de TD Más. Todo estará disponible en el sitio www.quedateencasa.cr.

Aprenda a bailar bolero: La experimentada bailarina e instructora Ligia Torijano dará una clase de bolero clásico para principiantes este viernes, a las 7 p. m. A partir de las 8 p. m. serán los instructores Priscilla Orozco y Luis Fernando García quienes impartan una clase de bolero criollo intermedia. Las clases será en el Facebook Embajadores del Swing.

Omni Sessions: Siguiendo con la línea de salirse de lo común, la plataforma Omni Sessions, en su página de YouTube (Omni Costa Rica), presentará este viernes, a las 7:30 p. m., a los músicos Pedro Capmany y Johnny Man en un concierto especial.

Además, en el canal están colgados todos los videos de los conciertos anteriores y también hay diferentes opciones de entretenimiento y salud.

Momentos Online: Bac Credomatic tiene en su perfil de Facebook la iniciativa #Yomequedoencasa, donde presentará música y también opciones de actividad física. El viernes habrá concierto con Pato Barraza, Chillax y Jorge Chicas, a las 6 p. m.

Sábado 28 de marzo
El rapero Pranz es parte del festival de música costarricense Juntos pero solos que estará disponible este fin de semana. Pranz hará su presentación por medio de su perfil de Instagram. Foto: Archivo-Albert Marín.
El rapero Pranz es parte del festival de música costarricense Juntos pero solos que estará disponible este fin de semana. Pranz hará su presentación por medio de su perfil de Instagram. Foto: Archivo-Albert Marín.

Festival Solos pero juntos: En su segundo fin de semana, el festival de música costarricense presentará este sábado a Chris Neil, Pranz, Xiomara Ramírez y Half Tangerine. El domingo es el turno de Melany Cubero, Los Plancharanga, Pri Díaz y Ale Fdz.

Las transmisiones en vivo, que iniciarán ambos días a las 2 p. m., serán en los perfiles de Instagram de cada uno de los artistas.

Rogelio Cisneros: Una de las voces más importantes de la música costarricense ofrecerá un concierto acústico este sábado, a las 6 p. m., por medio de su página de Facebook

Quedateencasa.cr: En la página web www.quedateencasa.cr se presentarán diferentes espectáculos a partir de las 3:30 p. m.

En la música estarán Cocofunka, Made, Tributo a The Beatles y el especial Heineken Music. En entretenimiento y diversión se podrán disfrutar de shows de magia, stand up comedy y cuentacuentos. También se transmitirá el programa Sin Peláez en la lengua con Mauricio Astorga de invitado.

Omni Sessions: Este sábado hay doble sesión en la plataforma de YouTube de Omni Costa Rica. A las 6 p. m., Cayeto, vocalista de Ojo de Buey, cantará con Alfredo Poveda de Son de Tikizia, mientras que a las 7:30 p. m. se podrá disfrutar de la combinación que saldrá de juntar al saxofonista Fofo Madrigal, de Los Ajenos, y al cantautor nicaragüense Perrozompopo.

Momentos Online: El recital del sábado de #Yomequedoencasa estará a cargo de Arlene Elizondo, Charlene Stewart y Divas Trío, a partir de las 6 p. m.

Festival Latinoamericano: 12 bandas de música latinoamericanas se unen en este festival el sábado a partir de las 7 p. m. (hora de Costa Rica). Los ticos de República Fortuna serán los representantes de nuestro país del encuentro La unión hace la fiesta que presentará a Karamelo Santo (Arg), Royal Club (México), Tango Party (Argentina), La Vagancia (Ecuador), Los Tulipanes (Argentina), Sonora de llegar (Chile), La oveja Negra y los García (Argentina), Dr. Krápula (Colombia), República Fortuna (Costa Rica), Gran Matador (Boivial), Big Javy & Los Tenampa (México) y Triciclo Circus Band (México).

La transmisión será en el Instagram de cada banda y también en el Facebook oficial del festival.

Domingo 29 de marzo

Omni Sessions: De nuevo en una doble sesión, Omni presentará a Erick León y Manuel Barrantes (Diesel), a las 6 p. m., mientras que a las 7:30 p. m. será el turno de Mechas (Kadeho) con Berenice Jiménez.

Momentos Online: El turno de ponerse en forma llega este domingo, a las 9 a. m., con una clase de cardio con los instructores Javier y Lucía. La música llega a las 6 p. m. con las participación de Diego Vargas, Escats y el buen humor de Juanka Galindo.

Música a domicilio: La plataforma Caravana e Imperial presentarán a Sonámbulo en vivo este domingo a las 5 p.m. en vía Facebook e Instagram, a través de los perfiles de Caravana, de Sonámbulo y de El Guía Imperial.