Carlos Soto Campos. 3 enero
Idris Elba ha encarnado a personajes como Heimdall en las películas de Thor, al político Nelson Mandela y le dio la voz al tigre Shere Kan en 'El libro de la selva'. Foto: AP
Idris Elba ha encarnado a personajes como Heimdall en las películas de Thor, al político Nelson Mandela y le dio la voz al tigre Shere Kan en 'El libro de la selva'. Foto: AP

Idris Elba es conocido por sus distintos roles en televisión y cine, así que cuando su nombre apareció entre los actos musicales que se presentarían en el festival, empezaron las preguntas.

¿Se trataba del nombre de alguna banda indie? ¿El nombre del algún DJ? ¿De un colectivo artístico? Su nombre se encontraba entre las letras más pequeñas de la alineación de los sábados 13 y 20 de abril (el festival se extiende por dos fines de semana).

Si era un actor tan famoso, ¿por qué estaría tan abajo en la alineación? Las preguntas casi se agotaron cuando el mismo Idris Elba compartió en su Twitter el cartel del festival. “Nos vemos en el desierto”, escribió.

Las preguntas casi se agotaron, porque quedaba la más importante: ¿qué haría el actor ahí? Fácil: ser DJ.

Idris Elba inició su carrera como DJ a los 14 años y cuando alcanzó la mayoría de edad –durante los 80– se dedicó a mezclar durante dos años.

“Podría decirse que soy un DJ veterano”, dijo a la revista Dancing Astronaut en el 2017. El actor de 46 años suele mezclar música house e incluso ha publicado temas originales.

Su carrera de actuación es su prioridad, pero eso no lo ha alejado de mezclar música en festivales como Glastonbury en Inglaterra o en la isla de Ibiza. De hecho, él fue uno de los DJ invitados a la recepción de la Boda Real del año pasado.

“No me imagino que voy a estar a la altura de Calvin Harris o alguien así. Pero me gustaría ser conocido como un buen DJ, de esos que pueden prender al público en un festival o un lugar pequeño”, le comentó a Dancing Astronaut.

Júzguelo usted mismo.

BOOM… Pacha that was a lot of fun 🙌 #Ibiza

Posted by Idris Elba on Tuesday, August 15, 2017