Carlos Soto Campos. Hace 6 días

Unos años atrás, un cantante de música urbana lanzó un sencillo hablando de una fiesta que se extendió hasta la seis de la mañana.

Hoy, el costarricense Pranz promociona 7 A.M., un sencillo en el que habla de las primeras horas de la mañana no por lo mucho que trasnocha, sino por ser las horas clave para lograr sus sueños.

“Uno tiene muchas ansiedades en el mundo de la música y siento que eso no se habla lo suficiente. Esta canción es un recordatorio de levantarse todos los días en la mañana y hacer como digo: ‘gratitud por lo que ya y actitud por lo que venga’", explicó el rapero en una entrevista telefónica.

Como artista, Pranz se ha encargado de hacer canciones de diferentes cortes: desde el pop latino de Perfecta (2017) con La Kuarta, pasando por el rap de su EP Cinco (2015) y hasta la canción motivacional Sacarte una sonrisa (2016).

Pero con 7 A.M. quiso combinar todos los ingredientes que lo han dado a conocer. La canción vino acompañada de un video en el que aparece con el productor Maul on the Mix, con quien ha trabajado anteriormente.

Pranz y Maul on the Mix viajaron a San Juan de Chicuá en Cartago, para grabar el video de '7 A.M.'. Foto: Cortesía de Pranz
Pranz y Maul on the Mix viajaron a San Juan de Chicuá en Cartago, para grabar el video de '7 A.M.'. Foto: Cortesía de Pranz

Entre imágenes de Pranz usando una pala y la frase “Disciplina > Motivación”, el mensaje es claro: para surgir, hay que luchar hasta cuando no hay ganas.

“Quiero transformar esa frase “Disciplina > Motivación”, en una marca, pronto lanzaré mi propia línea de ropa”, adelantó el rapero.

Hacia lo mejor

Pranz asegura que su siguiente paso como artista será sacar sencillos “masivos”.

“Vienen algunas canciones en la línea de Sacarte una sonrisa y otras que en mi cabeza serían mi Atrévete (canción de Calle 13), es decir canciones que peguen y que probablemente generen roncha; estoy listo para eso. Creo que estoy en una etapa de mi vida más valever..., en eso estoy”, explicó Pranz.

Pranz ha trabajado en los últimos años como parte de Vibras The Music Company, una agencia para desarrollar talento y este año se unieron a la compañía de distribución digital ONERPM para crear VTMC Records.

Pranz asegura que lanzará al menos unos cuatro sencillos este año. Foto: Albert Marín.
Pranz asegura que lanzará al menos unos cuatro sencillos este año. Foto: Albert Marín.

Con esta disquera Pranz, Maul y sus colegas se encargarán de difundir el trabajo de varios artistas nacionales, con la que esperan llegarle a más gente dentro y fuera de Costa Rica.

“Este año estaremos viajando hacia Colombia y espero que también a México. Sabemos que un plan internacional no es nada sin el apoyo local, y por eso estamos trabajando en tener un nuevo show para los conciertos”, contó.

La nueva propuesta en el escenario se podrá ver el 4 de marzo en el bar Mundoloco el Chante en San Pedro, en donde estrenará varias canciones.

Miedos

Este 2020 Pranz cumple cinco años en el ojo público y dice haber llegado a este punto en medio de muchos temores.

“En la música hay una ansiedad tremenda de mantenerse vigente, de qué está pasando y es muy normal que en esa ambición uno la transforme en frustración y se sienta como que nada es suficiente. Esa forma de ver las cosas hace que uno no logre disfrutar realmente lo que está haciendo”, afirmó el artista.

Andrey Vega y Maul (guitarra) y Pranz en Vibras the Music Company. Foto: Albert Marín.
Andrey Vega y Maul (guitarra) y Pranz en Vibras the Music Company. Foto: Albert Marín.

En su trabajo como parte de Vibras, Pranz se ha encontrado con que muchos artistas emergentes compartían sus ansiedades.

“He visto cómo ponerse a contar los likes de una foto en Instagram desmotiva a los artistas. Dejan de sentirse cómodos publicando imágenes cantando o afiches de conciertos porque creen que solo pueden vender su imagen, pero al final de cuentas somos músicos y eso es mas importante”, señaló Pranz.

En ese punto de las dudas es donde entra el mensaje de 7 A.M., una canción tan útil para reflexionar como para bailar. “Si yo le dijera a mi versión de 17 años lo que está pasando con mi vida, el carajillo, habría llorado”, aseguró Pranz.

(Video) Pranz un viaje entre diferentes estilos