De ida y vuelta La agrupación comandada por Esteban Ramírez hizo su segundo show en ese país y hoy cantarán en Turrialba

Por: Allan Andino 28 abril, 2013

La banda costarricense Percance tuvo ayer su segundo contacto en vivo con el público colombiano, cuando se presentaron ayer a la 1 p m. como parte del Festival Viva el Planeta 2013 , creado para promover la reflexión sobre el medio ambiente entre la juventud.

Desde Bogotá, el vocalista de la banda Esteban Ramírez añadió que para ellos es todo un reto y un honor el tratar de ganar más seguidores de otras latitudes.

“Solo vinimos a un concierto, es un festival con varias bandas que invita a hacer conciencia de cuidar el mundo donde vivimos. Son cinco grupos de Colombia, dos de México, una de Nueva York, Estados Unidos; y nosotros por Costa Rica. Estamos súper contentos porque no es como llegar por primera vez a un lugar donde nadie te conoce, ya hay un grupito de seguidores. Repartimos 300 entradas por redes sociales e hicimos una extensa gira de medios para promocionarnos”, explicó Ramírez.

El cantante añadió que lo que más disfrutan incluso por encima de hacer música son las presentaciones en vivo, donde desatan toda su energía y tratan de transmitirla al público. Esa misma técnica fue la que utilizaron ayer.

“Creemos demasiado en nuestro show en vivo, vivimos cada concierto como si fuera el último, lo que más nos gusta hacer es tocar en vivo, nos llena de ansiedad. La respuesta que tuvimos fue muy positiva, les enseñamos a cantar nuestras canciones y tratamos de meterlos en nuestro ambiente. Es una puerta para hacer crecer a Percance en otras tierras”, afirmó.

La voz de Gira el mundo estuvo desde el pasado martes a suelo sudamericano y visitó varios medios de comunicación de ese país. Estuvo en Muy Buenos Días de RCN, en RCN Noticias , en radio Activa de Caracol, Caracol Noticias revista Shock y NTN 24