Jessica Rojas Ch.. 6 junio
Ovy On The Drums (izq.) grabó 'Inolvidable' junto a Beéle, colombiano de apenas 17 años y con una carrera promisoria en la música. Foto: Warner Music.
Ovy On The Drums (izq.) grabó 'Inolvidable' junto a Beéle, colombiano de apenas 17 años y con una carrera promisoria en la música. Foto: Warner Music.

En la industria se le conoce como un hit maker, aunque él afirma que no lo es. El productor colombiano Ovy On The Drums ha tenido bajo su guía éxitos rotundos como lo son Tusa de Karol G o Adán y Eva de Paulo Londra, pero ahora está afianzando una nueva etapa en su carrera musical: la de cantante.

Inolvidable es la canción que suma Ovy como un peldaño más para cumplir con la meta de consolidarse como intérprete, sueño que suma y lleva como un complemento a su exitoso trabajo como productor en la empresa Big Ligas.

Este tema lo publicó recientemente el originario de Medellín en colaboración con el joven cantante Beéle. Es una canción romántica que combina fusiones de música acústica con toques de urbano, un sello que no puede dejar atrás el productor.

“Desde el día que hicimos esta canción siempre hemos creído en ella, es muy grande y cada día crece más. Siempre he admirado a Beéle, es uno de los artistas promesas de nuestro país y teníamos mucho tiempo de querer trabajar juntos”, explicó el colombiano en una entrevista telefónica con Viva.

“Cuando creamos la canción siempre pensamos en hacer algo diferente a lo que está pasando ahora mismo. Decidimos primero hacerla más acústica que urbana, pero al final nos hacía falta ese toquecito y se lo metimos. Cuando la canción salió con ese concepto al principio fue un poco lenta, pero con la cuarentena siento que la música tan movida no está siendo tan consumida, pero algo como Inolvidable es un tipo de canción de esas que escuchas y repites porque te hace sentir tranquilo”, agregó.

Sobre este trabajo junto a un artista emergente, Ovy afirma que hay una responsabilidad y sentido de confianza cuando él se fija en quién podría ser una nueva estrella, algo como lo que pasó con el argentino Paulo Londra a quien Ovy con su productora apoyó en el principio de su carrera.

“Cuando los artistas están empezando, como fue con Paulo y ahora con Beéle, desde que los ves por primera vez se ven grandes así no tengan una canción pegada, pero con su talento impresionan y uno sabe que pueden lograr cosas muy grandes. Ahí entra el concepto y ese toque que le da lo comercial para explotar ese talento que tienen”, afirmó.

Ovy tiene muy claro que su fuerte es la producción, pero también pone todas las energías en cantar. El suramericano afirma que ha topado con muy buena suerte al contar con el apoyo de cantantes consolidados que han decidido apoyarlo en esta otra faceta de su carrera como lo son Tini, Mike Bahía y Mau y Ricky con quienes ha grabado canciones.

“Sé que todo es un proceso y a veces recibo comentarios de que debería de enfocarme en una de las dos aristas, pero para mí se complementan mucho. El ser productor hace un poco más fácil cantar porque conozco y tengo ventajas”, dijo.

Ovy afirma que ahora es mucho más selectivo con los proyectos en los que trabaja como productor porque sabe que cantar también le consume mucho tiempo. Por el momento sigue firme con los trabajos junto a Anuel AA y Karol G, pero también está valorando y haciendo producción para artistas como Camilo, Piso 21 y Zion y Lennox.