La vida de Kanye West sigue por el camino de los cambios: el trámite del divorcio de Kim Kardashian está en curso y; además, recientemente, publicó con éxito el disco Donda. Sin embargo, la modificación más reciente es que se cambió de nombre.
El rapero estadounidense ya no se llamará Kanye West, ahora su nombre es Ye.
Medios internacionales han confirmado que el cantante nacido como Kanye Omari West, solicitó legalmente el cambio de su nombre ante un tribunal de California y las autoridades resolvieron en positivo la petición del artista, quien tiene 44 años y es un multi ganador del premio Grammy.
De acuerdo con CNN, el músico había insinuado el cambio de su nombre cuando publicó el disco Ye en el 2018. Varios meses después, en Twitter, escribió: “el ser antes conocido como Kanye West. Yo soy Ye”. Además, en el 2019, el rapero sugirió que cambiaría legalmente su nombre a “Genio Cristiano Multimillonario Kanye West”, recordó CNN.
Kanye West, de ahora en adelante conocido como Ye, publicó el disco 'Donda' en agosto y debutó en el primer lugar de 'Billboard'. (Michael Wyke/AP)
‘Ye’ es así, sencillo, sin segundo nombre ni apellidos; informó Rolling Stone. El músico había afirmado que además de que ‘Ye’ es una abreviatura de su nombre, también le gusta porque es una palabra que se usa mucho en la Biblia.
“Creo que ‘Ye’ es la palabra más utilizada en la Biblia, y en la Biblia significa ‘tú’. Así que soy tú, soy nosotros, somos nosotros. Pasé de Kanye, que significa el único, a solo ‘Ye’, solo siendo un reflejo de nuestro bien, nuestro mal, nuestra confusión, todo”, dijo West durante una entrevista con Big Boy en junio de 2018, replicó Rolling Stone.
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.