Jorge Arturo Mora. 23 marzo
Miguel Bosé reconoció en muchas oportunidades lo imporante que fue el apoyo de su madre en su vida adulta. Foto: Instagram.
Miguel Bosé reconoció en muchas oportunidades lo imporante que fue el apoyo de su madre en su vida adulta. Foto: Instagram.

En la mañana de este lunes, el luto ha llegado hasta la música. La actriz Lucía Bosé, de 89 años, murió en Brieva, España.

La causa de la muerte de la madre de Miguel Bosé aún no ha sido confirmada por sus familiares, pero algunos medios internacionales afirman que se debe a una neumonía consecuencia del nuevo coronavirus covid-19, que afectó a la intérprete de avanzada edad y la mantuvo internada durante cuatro días en un hospital de Segovia.

La noticia la dio a conocer el propio cantante de temas como Amante Bandido en su cuenta de Instagram. "Queridos amigos ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió el cantante.

Lucía Bosé participó en más de 30 películas durante su carrera, trabajando para directores como Jean Cocteau, Federico Fellini y Luis Buñuel.

Su salto a la fama se produjo en 1947 cuando se dio a conocer, con 16 años, al ganar el concurso de Miss Italia. A partir de ahí centró su carrera en la actuación, y es recordada por participar en importantes filmes como Muerte de un ciclista y El satiricón.

Bosé se casó con el torero Luis Miguel Dominguín, de quien se separaría en 1967. Tuvieron tres hijos: Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín.

España ampliaría confinamiento por covid-19

Lucía fue un apoyo fundamental para Miguel pues, tras la separación del cantante con el escultor Nacho Palau, Miguel tuvo una fuerte batalla legal por la custodia de sus hijos, en la que el apoyo emocional de su madre fue vital.

En octubre pasado en Roma, cuando la actriz presentó su biografía, contó la anécdota que más le había marcado en su vida. Recordó que el gran director Luchino Visconti, padrino de Miguel Bosé, descubrió su talento al otro lado del mostrador de una pastelería, cuando ella apenas tenía 16 años. “Tú eres un animal cinematográfico”, le dijo el cineasta.

Tristemente, como parte de la cuarentena que existe para prevenir el contagio del covid-19, el cantante español radicado en Panamá no podrá asistir al funeral de su madre.