Jessica Rojas Ch.. 7 febrero

Una fusión más llega a la amplia y exitosa carrera de Alejandro Sanz, esta vez con el reguetonero Nicky Jam en el video Back in the City y en cuyo audiovisual –que se estrenó mundialmente este jueves a las 3 p. m.– destaca la participación de la modelo costarricense Catalina Freer.

En el desarrollo de la historia, la joven de 26 años, se topa con Sanz en un ascensor y coquetean entre ellos. La modelo que reside en Miami, también participó en el visual de Adicto, de Marc Anthony y Prince Royce.

“Estaba nerviosa porque uno no sabe cuáles tomas van a salir hasta que se publique el video", contó vía telefónica Freer desde Miami. La joven confirmó que el video se grabó hace tres meses y que desde entonces se había manejado bajo total confidencialidad por parte de la producción.

“Acabo de verlo y me siento muy feliz. Me encanta las tomas que escogieron por el mensaje que transmiten, siento que es muy yo, es muy divertido”, agregó la modelo.

Freer confirmó que entre sus planes a futuro está incursionar en la actuación y que para lograrlo espera mudarse a Nueva York o Los Ángeles para seguir tocando puertas. También contó que está trabajando con una compañía en México, donde además de modelar, también aplica sus conocimientos en adminsitración y mercadeo.

El video

Back in the City será parte del nuevo álbum que publicará Sanz este año. En la canción destacan las fusiones de géneros, pero es con la famosa base del tema Por si acaso no regreso, de Celia Cruz, que se identifica el sabor latino en el tema; de igual manera ritmos como el pop y el flamenco también tienen su protagonismo.

El mensaje de la canción está dedicado a todas aquellas personas que han tenido que dejar su hogar para formar una nueva vida alejados de sus raíces, pero que siguen guardando el orgullo y la pasión por su tierra.

Este tema es el segundo sencillo que presenta Alejandro Sanz de #ElDisco. En noviembre había estrenado No tengo nada.