
La cantautora costarricense María Pretiz estrenará este 1. ° de setiembre el álbum Pisapapeles, su noveno trabajo de estudio, que en este caso también viene acompañado por un libro.
Pretiz mostrará sus nuevas canciones en el Auditorio Nacional, ubicado en el Museo de los Niños, en San José, a partir de las 8 p. m. con la colaboración de varios músicos costarricenses, entre ellos la agrupación Insax y Edín Solís, las entradas tienen un valor de ¢12.000, están a la venta en el sitio www.publitickets.com y también en la boletería del auditorio el día del concierto.
Este trabajo consta de un total de 16 canciones y 20 textos que vienen acompañados además por las ilustraciones del artista Eugenio Murillo Fuentes. El libro viene con una tarjeta digital en la cual está la música que contiene canciones nuevas, así como otras que ha creado María a lo largo de su trayectoria, pero que hasta ahora las grabó.
"Esto es una síntesis de muchas épocas, es como darme el gusto de incluir canciones que habían quedado fuera en otras producciones. Si voy a hacer un disco y es el nivel de inversión de tiempo y dinero que es hacerlo, quiero incluir todo lo que pueda y cerrar esto como un bloque para decir que no quedo con el clavo de casi nada", comentó María sobre este trabajo.
En el espectáculo también se presentarán proyecciones de las ilustraciones y tocarán Erasmo Solerti, Gabriel Gutiérrez, Mario Álvarez y acompañarán a la cantante en los coros Natalie Salguero, Paola Bagnarello y Mafalda Flores.
“A los seres humanos nos cura hablar, expresarnos, sacar lo que tenemos adentro. Yo no soy escritora, pero me hace bien y he visto en los conciertos en casa qué se entiende, qué funciona y eso me ha hecho muy bien. Porque le gustó a quienes me acompañan, decidí hacerlo así”, explicó Pretiz.
LEA MÁS: María Pretiz: el arte de alzar la voz
Del contenido
María siempre se ha caracterizado por su pluralidad tanto en las líricas de sus canciones como en el manejo de los géneros musicales. Siempre acompañada de su piano ha hecho recorridos por diferentes temáticas en su obra y Pisapapeles no es la excepción.
Este disco hace un recorrido que va de la mano entre las canciones y el libro. En los temas repasa temas sociales, el amor en sus diferentes formas y además la actualidad con contenidos llenos de humor, fisga, algo de sarcasmo y crítica.
“Debajo de las historias estoy hablando de temas variados, de tolerancia, de amplitud, del derecho a decir. Intento decir las cosas desde otro lado para que la palabra cale”, agregó la artista.
El álbum con el libro se podrá comprar el día del evento a un precio de ¢8.000, también se pueden comprar por separado a ¢5.000.
