Jessica Rojas Ch.. 10 diciembre, 2017

El músico costarricense Manuel Obregón y sus hijas gemelas Amanda y Ximena celebran la música y la herencia artística familiar este viernes 15 de diciembre, con un concierto en el cual presentarán sus respectivos discos.

El espectáculo se llevará a cabo en el teatro Eugene O’Neill, en San José, a partir de las 7:30 p. m. Las entradas valen ¢6.000.

Manuel Obregón tocará junto al marimbista William Ramos. Foto: Archivo/Diana Méndez
Manuel Obregón tocará junto al marimbista William Ramos. Foto: Archivo/Diana Méndez

En el caso de las hermanas Obregón, se presentan como el Dúo Guapil. Ellas tocarán las canciones del álbum Sin respirar, inspirado en la naturaleza y las tradiciones nacionales. Ellas ejecutan instrumentos como la guitarra, la jarana, los ukeleles, también se apoyan en la percusión corporal y en el acordeón de su papá.

Por su parte, Manuel estrenará Turrialba 1920s. El álbum es interpretado por Obregón en el piano y William Ramos en la marimba.

Las canciones son originales del compositor turrialbeño Ramón Gómez Guevara, tío abuelo del marimbista. Con este espectáculo se le rinde homenaje a un músico nacional que cargó de arte al pueblito cartaginés hace más de 100 años.