Música

Malpaís y Son de Tikizia: así será el primer concierto masivo pandémico

Espectáculo será el 6 de noviembre, en Parque Viva. La producción del show pondrá al servicio del público un ‘stand’ para generar el código QR de vacunación

Todo está listo para que el próximo sábado 6 de noviembre, en Parque Viva, 2.500 personas disfruten del primer concierto masivo que se realiza en pandemia. Serán las bandas nacionales Son de Tikizia y Malpaís las encargadas de volver a darle música ‘en vivo’ a los ticos, en un espectáculo que es parte de los planes piloto para la reactivación de la industria del entretenimiento.

El concierto empezará a las 7 p. m. y, gracias a la ampliación del horario de la restricción vehicular sanitaria, se extenderá hasta las 10 p. m., una hora más de lo que se había planeado en principio. Esta es una de las primeras buenas noticias que hay en torno al show de regreso a los escenarios.

Con respecto a temas de protocolos sanitarios, se trabajará una logística especial para que el público, artistas y trabajadores del espectáculo cumplan con los requisitos para llevar a cabo el concierto.

Recordemos que para asistir al show es obligatorio que todas las personas cuenten con su cuadro completo de vacunación contra la covid-19 y usar las mascarillas en todo momento. Los asistentes, además, deben de presentar el código QR de vacunación, pero para aquellos que el día del concierto -o para el momento de la compra de la entrada- no lo tengan, la organización dispondrá de un stand en el que un equipo de asistentes ayudará a generarlo.

El stand funcionará así: las personas deben de presentar su cédula de identificación y el carné de vacunación. Una vez presentados los documentos, los asistentes se encargarán de generar el código QR en el lugar. Este procedimiento aplica también para quienes se vacunaron en el extranjero (deben de presentar el documento de la CDC).

En el caso de que las herramientas disponibles no funcionen para hacer el trámite, se podrá confirmar la vacunación por medio del sistema EDUS de la Caja Costarricense de Seguro Social, que tiene una aplicación para celular.

“Como hemos sido parte de las diferentes comisiones de trabajo entre el gobierno y los productores, tuvimos la idea de agilizar los servicios para los asistentes. Como producción estamos acostumbrados a desarrollar este tipo de ideas en caliente. Por tranquilidad del público y para apoyar la reactivación es que generamos estas ideas”, explicó Bryce Poveda, de la productora LiveEvents.

Es importante destacar que la producción le recomienda al público llegar temprano a las instalaciones de Parque Viva, sobre todo si necesitan generar el código QR. De esta manera se evitará acumulación de personas en la entrada.

Otro punto a destacar es que hay toda una logística de ingreso y salida de las instalaciones. A las personas se les revisará el código QR, se les tomará la temperatura, se les pedirá que se laven las manos y luego serán ubicadas en burbujas sociales en el Anfiteatro Coca-Cola por miembros de la organización.

“Estimamos que en la entrada las personas duren máximo un minuto”, dijo Poveda.

Además, las entradas de las diferentes localidades tienen una hora específica de ingreso a Parque Viva. Los del sector 500 entran a las 4 p. m., los del sector 400 a las 5 p. m. y los de Golden Circle a las 6 p. m. Eso sí, si usted llega tarde y no ingresó a la hora que le correspondía, puede hacerlo en el momento en que llegue al lugar.

En todas las instalaciones del Parque Viva habrá dispensadores de alcohol en gel, así como estaciones para el lavado de manos.

Ya en el anfiteatro las localidades están divididas en burbujas de dos, tres, cuatro y cinco personas. La producción confirmó que ya se ha vendido el 65% de las entradas, pero todavía quedan boletos disponibles en www.eticket.cr. Los precios van desde los ¢10.000 hasta los ¢20.000 (más impuestos).

Dentro del anfiteatro es obligatorio el uso constante de la mascarilla y las personas deben de mantenerse en las ubicaciones que les fueron asignadas.

Como detalle especial, en Parque Viva habrá un espacio especial de venta de comidas y bebidas, no obstante, no se puede ingresar ningún tipo de alimento al anfiteatro.

En el parqueo habrá personal del lugar ayudando a la ubicación de los carros, lo mismo a la hora de la salida, esto con el fin de agilizar el movimiento vehicular antes y después del evento.

Además, en colaboración con la marca ‘Yo soy tico’, en Parque Viva habrá venta de camisetas conmemorativas y de edición limitada. Estas prendas también se pueden adquirir en la página web de la marca.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.