Por: Carlos Soto Campos 7 febrero, 2017
Mad Professor ha colaboradocon Pato Banton, Massive Attack, además del legendario Lee Scratch Perry.TOMADA DEARIWA.COM
Mad Professor ha colaboradocon Pato Banton, Massive Attack, además del legendario Lee Scratch Perry.TOMADA DEARIWA.COM

En la música, se dice que la magia sucede en el estudio. ¿Cómo sería llevar ese equipo técnico con todas sus posibilidades a un concierto?

Eso es lo que ha hecho el productor de dub Mad Professor, durante más de 35 años y lo que hará en febrero en el país.

El guyanés preparó una gira latinoamericana que hará dos paradas en el país. La primera será el miércoles 22 de febrero en Eskina Skatepark en Nosara, Guanacaste, a las 9 p.m. Asistir costará $20.

La segunda, será el jueves 23 en Mundoloco El Chante en San Pedro, a las 9 p.m. y la entrada tendrá un costo de ¢5.000.

Este productor mezclará con efectos algunas de sus canciones famosas, así como temas que ha hecho con la compositora Madelaine, de origen italiano y quien reside en Costa Rica desde hace tres años.

Madelaine y Mad Professor harán una gira por el continente que incluirá conciertos Perú, México y Panamá.

En Costa Rica, Mad Professor se presentará también junto a Kemal, Dub Girl y Jerry Mane, otros DJ especializados en dub y reggae.

Mad Professor inició su carrera a finales de los años 70 como “discípulo” de Lee Perry, un compositor jamaiquino que creó el sonido característico del reggae y que luego lo deconstruyó inventando el reggae dub.

El profesor ha continuó esta tradición y ha trabajado en más de 300 discos. Ha visitado Costa Rica en el 2009, el 2012 (junto a Moonlight Dub) y el 2015 (junto a Madelaine)

Etiquetado como: