Música

Lunay: ‘Me siento apto para decir que gracias a Dios soy la nueva cara del reguetón’

El cantante puertorriqueño ofrecerá su primer concierto en Costa Rica este sábado. Éxitos como ‘Aventura’ y ‘Soltera’ sonarán en Peppers, en Curridabat.

Este sábado 1. ° de febrero, el escenario del club Peppers en Curridabat, recibirá a una de las figuras actuales más llamativas del reguetón: el puertorriqueño Lunay cantará sus éxitos por primera vez en nuestro país.

Con un álbum de estudio en su carrera, el joven boricua de 19 de años se ha convertido en toda una sensación del género urbano latino, gracias a temas virales como Soltera y Aventura, ambas piezas que ha logrado posicionar por su frescura y también porque cuenta con el apoyo de grandes de la industria como Daddy Yankee, Ozuna, Bad Bunny y Anuel AA; artistas que han visto en Lunay al nuevo rostro del reguetón.

El joven artista le contó a Viva pequeños detalles de su concierto del sábado, además de los sueños y las expectativas que tiene por cumplir en su novel carrera.

Todavía quedan entradas a la venta para este espectáculo y las mismas están a la venta en el sitio www.eticket.cr. Hay una promoción de dos boletos por ¢20.000 en la localidad general; el precio de la zona Frat House (frente al escenario) vale ¢25.000.

Grito Latino, plataforma que organizó el concierto del puertorriqueño en nuestro país, informó en sus redes sociales que el evento es para todo público, pero los jóvenes mayores de 13 años deberán ir acompañados por un adulto.

–Esta es la primera vez en Costa Rica...

–Me siento bien, contento y agradecido porque este 2020 estamos empezando con el pie derecho llegando a lugares donde no había tenido oportunidad de ir y qué mejor que haciendo lo que me gusta, llevarle mi música a mis fanáticos. Estoy muy contento y ansioso por saber lo que me espera en Costa Rica.

–¿Qué le podemos adelantar al público sobre el concierto?

–El espectáculo va a ser de mucha energía. Vamos a cantar los temas favoritos de la gente como Aventura o Soltera, los temas de mi disco Épico que sé que muchas personas en Costa Rica lo escuchan y le han dado mucho cariño.

–Siendo tan joven y con un gran éxito en tan poco tiempo, ¿cómo lo ha asumido?

–No te miento, obviamente no es fácil para un joven que tenía una vida normal y de pronto todo le cambia. Pero mi equipo de trabajo me ayuda, me trata de mantener con los pies en la tierra, no se me ha hecho tan difícil esa parte porque es lo que yo quería y sabía que conlleva muchos sacrificios. Aquí estamos trabajando día a día.

–¿Qué lo inspira?

–La inspiración de verdad nació natural desde que veía a artistas como Daddy Yankee o Nicky Jam, esos artistas me motivaron a sacar a pasear este talento que yo tenía escondido.

–Menciona a estos artistas, ¿qué le gustaría emular de ellos?

–Son los mejores artistas con su público, no digo que yo no lo soy, pero todos los días hay que darle cariño al público a través de la música y de visitar países. Yo estoy empezando a hacer conciertos, pero ese es mi objetivo, cautivar a todo el mundo, todos los corazones de los jóvenes, niños y adultos que escuchan mi música.

–Ha dicho que su música la escucha cualquier tipo de público...

–Lo hago así porque simplemente es algo que está en mi automáticamente. Quiero llevar alegría a los corazones de todas las edades y en eso tuvo mi familia mucho que ver, porque en la crianza desde pequeño me inculcaron buenos valores.

–Lo consideran la nueva cara del reguetón. ¿Cómo asume ese título?

–Es una gran responsabilidad que me digan eso porque he hecho mucho sacrificio, he trabajado duro por esto. Es también un tema delicado, pero me siento apto para decir que, gracias a Dios, soy la nueva cara del reguetón. Estoy muy agradecido con la industria y mis fanáticos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.