Carlos Soto Campos. 14 enero
Lunay estará en Costa Rica el sábado 1.° de febrero. Foto: Lunay en Facebook
Lunay estará en Costa Rica el sábado 1.° de febrero. Foto: Lunay en Facebook

Lunay, el cantante responsable de que todos repitan en coro “¡estar soltera está de moda!” en las fiestas, anunció en sus redes sociales que este 1.° de febrero dará su primer en Costa Rica.

La presentación será en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva, en donde el puertorriqueño Jefnier Osorio Moreno, conocido como Lunay, cante junto a su público Soltera, una de las canciones más sonadas en las radios urbanas.

“Después de los conciertos que organizamos de Ozuna y Paulo Londra nos quedó claro que la gente quería oír más, así que seguiremos trayendo artistas que la gente quiere ver en el momento en que están más pegados”, señaló Luis Arias de Grito Latino, productora encargada de este concierto.

El remix de Soltera, junto a Daddy Yankee y Bad Bunny, acumula más de 430 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify y tiene una cifra similar en YouTube.

Lunay también se ha dado a conocer por temas como Aventura (junto a Ozuna y Anuel AA) y La cama (junto a Myke Towers).

El formato del concierto será una fiesta casual por la tarde en Parque Viva, específicamente en el anfiteatro, y con varias tarimas en las que se podrá consumir bebidas alcohólicas.

“La plataforma Frat House nos acompaña como socio comercial y así donde ellos estén –Tamarindo, Santa Cruz o Palmares– se podrán comprar entradas, así como en la página de eticket.cr”, señaló Arias.

Los boletos para este concierto tienen un precio de ¢25.000 en zona general (sentado) y se pueden adquirir en el sitio web, puntos Servimás o llamando al teléfono 2295-9400. Es importante que tome en cuenta que las entradas de la Zona Frat (frente al escenario) se deben de comprar en el bar Frat House, en San Pedro, por ¢25.000.

El concierto de Lunay será para todo público.

Más Grito Latino

Grito Latino regresa este año para organizar conciertos con lo mejor de la música latina, por lo que ya tiene confirmado no solo a Lunay, sino también a El Gran Silencio y Machingon en las fiestas de Palmares, el domingo 26 de enero.

Adicionalmente, preparan otros dos conciertos internacionales para mayo y junio, con artistas aún por anunciarse y el esperado Festival Grito Latino.

Este festival había sido anunciado para el 18 y 19 de abril, sin embargo, Luis Arias explicó a Viva que podrían cambiar la fecha.

El Gran Silencio fue uno de los invitados al Festival Grito Latino 2019 y ahora volverá a Palmares. Fotografía: Jorge Navarro
El Gran Silencio fue uno de los invitados al Festival Grito Latino 2019 y ahora volverá a Palmares. Fotografía: Jorge Navarro

“Queremos ofrecerles la mejor calidad de producto que les dimos el año pasado, pero la saturación que hay en el mercado de conciertos en los primeros cuatro meses del año nos hacen pensar que podríamos moverlo de fecha. Hay más de 30 conciertos de aquí a abril y competir contra Guns N’ Roses, Backstreet Boys y todo eso es muy pesado”, afirmó el productor.

Arias aseguró que ya tenían listos a gran parte del talento que será parte de la tercera edición del festival.

Adicionalmente agregó que Grito Latino ya no tendría relación en la organización del festival Cosquín Rock, esto después de que el festival fuera cancelado en octubre. Aún no se anuncia fecha de reprogramación del Cosquín Rock.