Música

La UCR comienza clases con mucha música

Variedad Participarán bandas populares como Sonámbulo, así como agrupaciones que dan sus primeros pasos

La entrada a clases en la Universidad de Costa Rica (UCR) tiene mucho más que jovencitos deseosos de poner sus neuronas a trabajar a máxima velocidad; también es sinónimo de mucha y buena música durante la semana de bienvenida.

La Federación de Estudiantes de esta universidad organizó cinco días de conciertos, que concluirán el viernes. Además, otras actividades que son tradicionales.

La oferta musical comienza cada día a la 1 p. m. y se extiende hasta cerca de las 10 p. m. Todas se realizan frente al comedor estudiantil, en las instalaciones de la ciudad universitaria Rodrigo Facio, en San Pedro.

Hoy miércoles la fiesta está en manos de Michael Livingston y su propuesta de reggae con contenido social y político.

Él es intérprete de temas como Políticos corruptos y Sweet, Sweet, Loving .

Posterioremente, se presentarán Endemia, Octopi, Askatasuna, Color Noise intérpretes de Pieces ; No Resolution; las Electric Creatures y con su canción Casualties; e Infibeat y los temas de su disco Aguacero . Cierra la fiesta Moonlight.

Daniela Quesada, estudiante de administración pública y coproductora de los conciertos, aseguró que la mayoría de las bandas toca 45 minutos en promedio.

Sigue la fiesta. El jueves, la música regresará con Piedra, Papel, Tijera; Guayabo Blue, Florian Droids, 13 millas de Libertad, los salseros de Son Mayor, La Solución y los festivos Lucho Calavera y La Canalla, así como Los Ajenos .

La despedida del viernes tendrá como protagonistas a las bandas A Razón de Nadie, Hongo Fuu, Bird & Fish, Sr. Tijeras, Yaco, Zòpilot, Santos & Zurdo y finalizan Sonánbulo, grupo de La maraca .

Quesada explicó que los conciertos de bienvenida al curso lectivo trascienden porque son una manera inclusiva y recreativa en que los nuevos alumnos se integren a la vida universitaria.

“Son actividades donde podemos estar juntos los nuevos estudiantes y los ya empadronados, que conozcan gente y se sientan bienvenidos al curso lectivo”, agregó.

No todo es música en esta semana, la Federación de Estudiantes de la UCR también incluye actividades recreativas y culturales.

Hoy se correrá la popular Milla Universitaria, a las 11 a. m. Es una competición con 40 años de tradición, a la que incluso llegan exalumnos. El viernes se presentará un grupo de baile al mediodía, en el comedor estudiantil.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.