Jessica Rojas Ch.. 15 noviembre
El grupo Malpaís es uno de los invitados al primer La Costa Fest, ellos tocarán el sábado 30 de noviembre en Jacó. Foto: Archivo.
El grupo Malpaís es uno de los invitados al primer La Costa Fest, ellos tocarán el sábado 30 de noviembre en Jacó. Foto: Archivo.

Jacó se viste de música y gastronomía el último fin de semana de noviembre con la primera edición de La Costa Fest que se llevará a cabo en el centro del distrito puntarenense.

El punto de encuentro es la finca que está ubicada detrás del centro comercial Jacó Walk, el festival se realizará los días sábado 30 de noviembre y domingo 1. ° de diciembre, ambos días las actividades comenzarán a partir de las 5 p. m y se extenderán hasta las 10 p. m.

La Costa Fest presentará en la parte gastronómica a los restaurantes Grafitti Restro Bar, El Hicaco, Green Room, todos de Jacó, y como invitado especial contarán con la presencia de Go-Fish Seafood Co, de San José.

“La idea de Go Fish es llevar un pedacito de lo que tenemos en San José a la costa, vamos a escoger tres o cuatro de nuestros mejores platillos para que los clientes puedan vivir una experiencia de alta gastronomía. Este festival es una manera de ofrecerle a la gente un valor agregado porque no solo se trata de comida, sino que estamos encontrando un punto de convivencia también con la música y la cultura; la intención es generar una vitrina para que a futuro las comunidades de las costas, que necesitan de la visita de turistas, se animen a hacer experiencias similares”, explicó Alberto Cubero, chef ejecutivo de Go Fish.

Este restaurante presentará entre sus platillos a sus famosos pinchos de pulpo a la parrilla con una reducción de mantequilla, limón y vino blanco; además ofrecerán una hamburguesa elaborada con 50% de camarones y 50% de carne de res de primera calidad.

La música tendrá a exponentes de géneros muy variados durante la actividad. El sábado estarán en tarima Malpaís, Mustang 65, Cayeto (de Ojo de Buey) y el DJ Nacho Obando; para el domingo la fiesta estará a cargo de Editus 360, Evolución, Rose, Kurt Dyer y el DJ Gabcha.

“Estamos en la línea de convertirnos en el siguiente pequeño Viña del Mar, al mejor estilo del Pacifico Central. Creemos en el talento que existe en nuestro país y en el valor de la gastronomía, como modelo de cambio, para una mejor participación y exposición de nuestro país”, explicó la organización del festival en un comunicado de prensa.

Malpaís celebrará su 20 aniversario y acá te explicamos cómo ir al concierto

Las entradas están a la venta en el sitio yappexperience.com, también se pueden conseguir al teléfono 8723-9000 y en el restaurante Go Fish. Los precios son: ¢5.000 (menores de edad, por un día), ¢8.000 (mayores de edad, por un día e incluye una bebida), ¢15.000 (pase para los dos días, mayores de edad) y ¢7.000 (pase para los dos días, menores de edad); a estos montos se le deben de sumar los impuestos.

En el lugar del evento también se podrán comprar las entradas.