La llegada del Cirque du Soleil generalmente representa que el paisaje de Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela, es adornado por una enorme carpa que se puede observar desde la carretera. Pero en el próximo espectáculo de esta compañía en el país las cosas son un poco diferentes.
Un monumental hangar con capacidad para 6.000 personas será la casa de Sép7imo Día - No descansaré, el espectáculo que ofrecerá el circo a partir del 14 de febrero en el país.
Sép7imo Día ses un homenaje a la trayectoria de la banda argentina Soda Stereo y como tal, requería un espacio diferente a los otros espectáculos que ha presentado el Cirque du Soleil en el país, según contó Agustina Obeid, publicista del espectáculo.
Este hangar no solo se diferencia de las carpas traídas anteriormente en forma. Sus dimensiones de 75 metros de ancho y 82 de largo, 22 metros de altura hacen que la estructura resalte desde puntos lejanos y permitirán construir un gran espacio de conciertos.
"En Latinoamérica se construyen muchos estadios porque somos amantes del fútbol y eso significa que hay grandes estructuras, pero que no tienen techo", señaló Obeid.
"Construimos de cero esto que llamamos hangar, que nos ofrece espacio suficiente para atraer el doble de público que visitó los espectáculos Varekai o Corteo", agregó.
El montaje inició desde diciembre, cuando llegaron los primeros contenedores con materiales. Hasta ahora, el espectáculo Sép7imo Día - No descansaré ha viajado por nueve ciudades de Latinoamérica y recibido a un millón de espectadores.
Se espera que en los próximos días se construya el escenario, que tendrá forma semicircular. También se acondicionará el zoom zone, localidad en la que el público estará más cerca del escenario e incluso interactuar con los
LEA MÁS: Expertos del Cirque du Soleil promueven circo inclusivo en Costa Rica
Por su parte, los acróbatas y artistas del espectáculo comenzarán ha llegar al país este jueves 8 de febrero.
El espectáculo recluta a unos 30 artistas de todo el mundo y repasa más de 20 canciones de la banda argentina.
Cerca del escenario
La necesidad de hacer el espectáculo parecido a un concierto pero con toda la magia del Cirque du Soleil vino desde Charly Alberti y Zeta Bosio de Soda Stereo.
Ellos viajaron Las Vegas a ver los espectáculos One (inspirado por la obra de Michael Jackson) y Love (inspirado en The Beatles), y allí idearon darle un giro al espectáculo.
“Notamos que había veces en el que el show daba mucha energía, pero al estar la gente sentada, sentía que no podía hacer eso y no queríamos limitar al público. Sabíamos que el público latino quería moverse”, señaló Zeta Bosio en una entrevista con Viva, realizada en octubre.
LEA MÁS: Soda Stereo narra el camino para crear su show junto al Circo del Sol
Esa idea dio lugar a la primera zona de pie en la historia del Cirque du Soleil, llamada el Zoom Zone, que tiene capacidad para 1.500 personas.
A este jueves 8 de febrero, el Zoom Zone es de las pocas localidades que no se han agotado entre las 14 funciones que tendrá el espectáculo.
Las entradas para Zoom Zone cuestan ¢343.000. También hay disponibles en las localidades lateral preferencial (¢96.500), Jet Set Bac Credomatic (¢113.500) y Experiencia Soda Stereo (¢171.000). Estos precios incluyen cargos por servicios.
Los boletos se pueden adquirir en la plataforma eticket.cr.
