El rapero hizo énfasis en su respeto por Beck luego de que se quejara de que el músico alternativo recibió el Grammy al álbum del año.

Por: Alessandro Solís Lerici 12 febrero, 2015

El rapero estadounidense Kanye West se retractó de sus comentarios tras la ceremonia de los Grammy, ayer, en una entrevista con Ryan Seacrest.

Luego de subir al escenario de la premiación y casi reclamar la escogencia del álbum del año, West dio declaraciones a E! en las que dijo: “Beck debería de respetar la destreza artística y darle su premio a Beyoncé”.

Kanye West y su esposa, Kim Kardashian, después de los Grammy. / Fotografía: AFP.
Kanye West y su esposa, Kim Kardashian, después de los Grammy. / Fotografía: AFP.

Beck –ganador del Grammy al álbum del año– respondió de buena manera, pero el público y los medios la emprendieron contra el rapero por su arrogancia.

“No quise quitarle el momento a Beck”, comentó West ayer. “Beck es uno de los mejores tipos y uno de los músicos más respetados del juego, así que no hay nada que le quiera hacer a un amigo músico para irrespetarlo”.

Las acciones y las palabras de Kanye provocaron miles de reacciones, entre ellas la de Shirley Manson (de la banda Garbage), quien lo llamó un pendejo y le solicitó que madurara.

West lanzará un álbum este año y trabajó en dos colaboraciones con Paul McCartney.