En el primer bloque, la maratónica también presentó a los puertorriqueños Alexis y Fido y a los nacionales de Los Ajenos

Por: Manuel Herrera 5 diciembre, 2015

Con el tema Moribundo , el cantante Joey Montana hizo explotar al público que asistió a la apertura de la Teletón, anoche a las 9 p. m. en la BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo.

La presentación del panameño abrió con el pie derecho la tradicional maratónica decembrina, cuya meta de recaudación con fin benéfico para este año es de ¢710 millones.

Montana provocó incansables gritos y aplausos de un público mayormente joven, que también coreó la canción Única y la ineludible Picky .

Tracy Chavarría, de 18 años, fue una de las jóvenes que llegó desde temprano a la Ciudad Deportiva para ubicarse en una buena posición y disfrutar del show de Montana.

“Es la tercera vez que vengo. Nunca he venido a la apertura pero hoy es el día. Me gusta venir para ayudar y por conocer a los cantantes, especialmente Joey Montana, en esta ocasión”, comentó Chavarría, de 18 años.

Otra que llegó anoche al inicio de la Teletón fue Floribeth Méndez, de Salitrillos de Aserrí. Ella acudió a la actividad por segunda vez acompañada de sus dos hijas y sus nitos. “Ellos vinieron a ver a Joey Montana y Los Ajenos. Estaremos aquí hasta las 1 a. m.”, detalló.

Movido. Con su éxito Picky , Joey Montana inauguró la actividad en Hatillo. Rafael Murillo.
Movido. Con su éxito Picky , Joey Montana inauguró la actividad en Hatillo. Rafael Murillo.

Para este año, la Teletón cambió su dinámica, y en su bloque de apertura, reunió a dos de los principales artistas internacionales invitados: Montana y Alexis y Fid, además de los nacionales de Los Ajenos.

Más. Desde más de dos horas antes de que comenzara la transmisión televisiva, técnicos, maquillistas, el personal de limpieza y de seguridad afinaban los últimos detalles. Docenas trabajaban incansablemente para que todo estuviera listo a las 9 p. m.; es una organización exigente la que requiere la Teletón.

En tal ambiente, Andrey Amador se preparaba para presentar la actividad. Fue uno de los múltiples invitados famosos para participar de la mayor maratón benéfica del país.

La maratónica se extenderá hasta hoy a la medianoche. Los encargados del cierre de la transmisión serán los grupos Gaviota, Sandoval, Mi Stereo y Percance.