Música

Joan Manuel Serrat visitará Costa Rica en su gira de despedida

El cantautor español, de 77 años, vendrá al país durante el primer semestre del 2022 para ofrecer un último concierto

El cantautor español Joan Manuel Serrat no quiere despedirse de los escenarios de forma oficial sin antes subir a uno para para ofrecer su último adiós ante su público costarricense.

Prueba de ello es que el intérprete de éxitos como Penélope y Cantares incluyó a Costa Rica en su gira de despedida, que realizará durante el 2022.

Así lo confirmó Interamericana de Producciones a este medio, al anunciar que el cantante visitará el país con su show en el primer semestre del próximo año.

“Las muestras de cariño y admiración hacia el maestro las daremos en mayo del 2022 en Costa Rica”, afirmó Cecilia Chavarría, vocera de Interamericana de Producciones, empresa que en años anteriores ha sido la encargada de producir los conciertos de Serrat en el país.

Chavarría agregó que los detalles sobre el concierto, boletos y recinto se darán a conocer “dentro de poco tiempo”.

La compañía discográfica Sony Music anunció este miércoles 1.° de diciembre que Joan Manuel Serrat, de 77 años, realizará una gira de despedida de los escenarios en el 2022.

“Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira, ‘El vicio de cantar 1965-2022′, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”, señaló la discográfica en un comunicado.

De esta forma la gira de despedida arrancará en el Beacon Theater de Nueva York el 27 de abril del 2022 y finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre; según una entrevista ofrecida por Serrat a El País de España, la agenda de shows incluirá presentaciones en Latinoamérica porque “¡qué sería de mí sin América Latina!”.

El último concierto de Serrat fue en febrero del 2020, en una gira junto a su amigo Joaquín Sabina que quedó interrumpida por una caída en el escenario del cantante madrileño. Poco después, la pandemia estalló en España e imposibilitó durante meses la música en directo.

Nacido en Barcelona el 27 de diciembre de 1943, Serrat es uno de los artistas más reconocidos de la música en español, declarado en el 2014 Persona del Año por los Grammy Latino.

Se espera que el próximo miércoles 8 de diciembre se revele información más detallada sobre los conciertos y sus fechas, según indica la web creada para esta última gira.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.